Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un partido gris

Partido amistoso entre el Sevilla Atlético y el Córdoba CF

0

Seguir acumulando ritmo de juego. Este es el principal objetivo de un equipo blanquiverde que encaraba en la mañana del sábado su tercer amistoso de pretemporada y el segundo lejos de territorio cordobés. El cuadro dirigido por Germán Crespo venció tanto a un equipo de Primera como de Segunda División con una solvencia notable y ahora le tocaba medirse ante un plantel de Segunda RFEF -categoría en la que compitió la entidad blanquiverde a lo largo del pasado curso-. El Córdoba CF visitaba la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios para enfrentarse a un Sevilla Atlético que, a pesar de ser un rival de inferior categoría, sorprendió al conjunto califal en los primeros 45 minutos.

Un encuentro en el que, tal y como ocurre durante todo este tramo de preparación, lo importante es seguir cosechando sensaciones positivas, aunque siempre suma más desde la victoria. Por ello, el Córdoba CF salió al césped de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios con el objetivo de dominar a un equipo de inferior categoría. Sin embargo, las bajas tanto en el centro del campo como en el eje de la zaga se notaron hasta tal punto de que los futbolistas principales del Sevilla Atlético tenían mucha libertad en tres cuartos de campo. De hecho, Carlos Álvarez recibió en su propio campo sin nadie que le encimase, lo que provocó que filtrase un espectacular pase para que Isaac Romero hiciese el primero de la mañana cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de partido.

Este tanto no trastocó los planes de un Córdoba CF que siguió dominando el encuentro desde el balón, aunque sin ocasiones manifiestas de gol, tan solo disparos desde fuera del área tanto de Diarra como de Cedric Teguia. Por su parte, el Sevilla Atlético dejó el esférico a su rival y sus intentos siempre estaban relacionados con la rapidez al contragolpe. Tanto fue así que, manteniendo esta filosofía y tras la salida de un córner, el filial hispalense tuvo la segunda ocasión más clara de toda la primera mitad merced a un disparo desde la frontal de Ismael que obligó a esforzarse a un Felipe Ramos que despejó el cuero.

Conforme pasaban los minutos y el final de la segunda mitad se acercaba, el equipo dirigido por Germán Crespo no fue capaz de dar velocidad a su ataque y eso provocó que sus internadas fuesen demasiado previsibles. Mientras tanto, el filial hispalense dio un paso hacia atrás, en busca de irse al descanso con una victoria momentánea. Ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con muchas cosas por cambiar en estos segundos 45 minutos y con la búsqueda de sensaciones como principal protagonista.

El inicio de la segunda mitad ya dejó otra tónica muy diferente a la vista en la primera. El Córdoba CF realizó unos cambios donde varias piezas del primer equipo importantes pisaron el césped de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios y la tendencia cambió en tan solo cinco minutos. Sergio Benito fue la referencia blanquiverde en estos segundos 45 minutos y tuvo dos ocasiones muy clara, en una, incluso, gozó de un uno contra uno ante Flores, pero no fue capaz de finalizar con claridad. Aun así, el Sevilla Atlético iba a gozar nuevamente de oportunidades al contragolpe y a punto estuvo Arcos de poner el segundo en el electrónico, aunque Tarres estuvo muy atento para despejar a córner.

A pesar de la momentánea derrota en el marcador, las sensaciones del Córdoba CF en el terreno de juego eran otras, con mucha más fluidez en la zona ofensiva y, gracias a esto, con más peligro en área rival. De hecho, esta sucesión de acercamientos acabó por traer consigo el gol de la igualada para el conjunto califal. Christian Delgado puso un balón perfecto para un Kike Márquez que remató dentro del área hispalense e impuso una igualada que, aun así, no duró mucho. Un mal despeje defensivo en propia área blanquiverde de Simo rebotó en Arcos y el propio balón se coló en la portería defendida por Lluis Tarres, volviendo así a desequilibrar el marcador.

Un minuto que podría ser el empujón para ir a por el partido y acabó siendo fatídico. El cuadro dirigido por Germán Crespo se vio con el empate a falta de 15 minutos del final, siendo mejor sobre el terreno de juego y finalmente un error defensivo le dejó al borde de una derrota que no quería cosechar. Tanto fue así que Kike Márquez y Sergio Benito lo intentaron por todos los medios, pero fueron incapaces de superar a Flores y evitar la primera derrota del plantel blanquiverde en esta pretemporada.

Etiquetas
stats