Una nueva muestra de solidaridad en blanco y verde

Presentación del calendario solidario de Cocinillas CCF

Tras la exitosa campaña realizada hace escasos días que tenía como centro de convergencia el Calendario Solidario, ahora, de nuevo con el grupo de aficionados cordobesistas CocinillasCCF al frente, una nueva iniciativa solidaria se presenta ante la hinchada blanquiverde. En colaboración con el Banco de Alimentos de Córdoba, CocinillasCCF presenta, por segundo año consecutivo, su Menú Solidario, que buscará poner un plato de comida encima de la mesa para las personas más desfavorecidas en una fecha tan especial como lo es la Nochebuena. Quinientas cenas se servirán en un nuevo acto de solidaridad que contará con el compromiso de Córdoba, los cordobeses y los cordobesistas con la causa.

Tal y como reza en el comunicado publicado por la propia asociación, el éxito cosechado en la campaña el pasado año ha llevado a volver a repetirla este año, porque “la Nochebuena es para todos, y también para aquellas personas a las que la vida, un día, le hizo la cobra”. Se contará con la ayuda de más de diez entidades que se han sumado a la causa, entre las que se encuentran la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, la Red Cohabita, el Grupo Cabezas Carmona, MercaCórdoba, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Gestión y Calor, Productos La Carloteña, Supermercados Piedra, Confiterías Roldán, Aceites Torres Patiño y Finca Bular Alto. Junto con la ayuda de todos los cordobeses que así lo deseen, y gestionado por un grupo de voluntarios coordinados por la Red Cohabita, quinientas personas podrán “paliar su hambre con una cena saludable”.

El coste de cada Menú Solidario será de cinco euros, y cualquier persona o entidad podrá colaborar con uno o varios menús. El pago se realizará mediante Bizum, accediendo al apartado de “Donaciones” y tecleando el número 04217. También se podrá realizar el pago mediante ingreso o transferencia en la cuenta corriente de CajaSur ES36 0237 6053 10 9172854848, con concepto “Menú Solidario”, cuyo titular es “Asociación Cocinillas CCF”. El dinero irá íntegramente destinado a obtener estos víveres de cara a la Nochebuena, y, en caso de que hubiese excedente, el importe será otorgado al Banco de Alimentos, repartido entre el de Córdoba y el de Tenerife, de cara a ayudar desde allí a los damnificados por el volcán de La Palma. “Gracias por ser solidarios. Gracias, en nombre de quienes esperan que la vida les devuelva la dignidad que un día tuvieron. Gracias, por regalar un poco de lo que os sobra. #RegalaUnaNochebuena”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats