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Un calendario cordobesista en ayuda de los más desfavorecidos

Presentación del calendario solidario de Cocinillas CCF

Alejandro Jiménez

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El grupo de aficionados Cocinillas CCF, con la ayuda del Córdoba CF, el Banco de Alimentos de Córdoba, UniEléctrica y Radio Marca Córdoba han presentado en la matinal del lunes una nueva edición de su calendario cordobesista. Tras el éxito cosechado el pasado año, la iniciativa se ha vuelto a presentar para este 2021, en un acto realizado en el césped de El Arcángel donde se han dado cita el consejero delegado del club, Javier González Calvo, además de multitud de personalidades históricas del Córdoba CF como Iñaki López Murga, Pedro Campos o Pepe Díaz, entre otras leyendas de la blanquiverde. El humorista gráfico cordobés Pepe Farruqo ha sido el encargado de plasmar a estas leyendas sobre el calendario, representando a un total de quince figuras ilustres del cordobesismo.

El almanaque, que tendrá un precio único de tres euros por unidad, podrá adquirirse tanto en una versión completa de mayor tamaño, como en una versión más reducida y portable. Aquellos que lo deseen, podrán hacerse con uno de ellos en diferentes puntos de venta repartidos por la geografía cordobesa, entre los que estarán tanto la sede de Radio Marca Córdoba, ubicada en la calle José Cruz Conde, como la de UniEléctrica, en la Avenida del Brillante, además de en otros establecimientos como Deportes Arteaga, Taberna El Remate o la sede del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todo el dinero recaudado irá íntegramente destinado al Banco de Alimentos de Córdoba, entidad que se encargará de suministrar los víveres necesarios a aquellas personas más desfavorecidas.

Durante el acto, Juan José Cas, representante del Banco de Alimentos de Córdoba, ha declarado ante los medios de comunicación agradeciendo la iniciativa a todos los participantes “tanto por el apoyo económico como por el apoyo moral”, ya que es muy importante que “la gente del deporte se involucre porque de esa forma la marca Banco de Alimentos se sigue introduciendo dentro de la sociedad”. “Siguen siendo más de treinta mil personas las que atendemos a través de las instituciones beneficiarias, y, a fin de cuentas, no dejan de ser treinta mil personas que comen todos los días y nos vemos con la obligación de ayudarles dentro de nuestras posibilidades”, ha concluido.

Además, tanto Eduardo Sánchez, del departamento de marketing de UniEléctrica, como Edu Sánchez, representante de Cocinillas CCF, han mostrado su gratitud y su alegría por formar parte de un proyecto como este por segundo año consecutivo. “Es una labor que comenzamos el año pasado la obra de José Farruqo, y ya prácticamente nos vemos en la obligación de repetirla año tras año, viendo el éxito que tuvo entre cordobesistas y la ayuda que sigue necesitando el Banco de Alimentos año tras año”, ha recordado el integrante del grupo de aficionados del club blanquiverde. “Lo que hay en el calendario ahora mismo es historia viva del Córdoba, y hay personas como Rafael Campanero, Pepillo, Pedro o el Litri que son cordobesistas ilustres. Para mí es increíble ver a esa gente en el calendario”, concluyó Edu Sánchez. Un calendario histórico en busca de tender una mano a los más necesitados.

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