Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Ortiz: “Tenemos que hacer nuestro fútbol y no podemos cometer errores”

Mario Ortiz, durante un encuentro con el Córdoba en El Arcángel

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Una final anticipada para el Córdoba CF este domingo. Tras la inesperada, aunque no injusta, derrota del cuadro blanquiverde el pasado fin de semana ante el Yeclano Deportivo en El Arcángel, la plantilla de Pablo Alfaro quiere resarcirse del mal gusto que dejó ese 1-2 en la mente de los futbolistas. De hecho, ese tropiezo no deja casi margen de reacción, pues llega una nueva semana de entrenamientos que anticipa un choque que bien puede dejar a las claras la situación del Córdoba respecto a sus aspiraciones de regreso a Segunda División.

Mario Ortiz, un pilar fundamental para Alfaro y al que está agradecido por su participación, “ya sea un minuto o noventa”, explicó la situación del vestuario tras la derrota ante el Yeclano. “El equipo, después de lo duro que fue el domingo, fue un partido que no cuentas que vayas a perder a priori y más como se dio el partido, poniéndote por delante. Esto es fútbol, por situaciones y errores que cometes, se te da la vuelta. El equipo está con muchas ganas de afrontar el partido importante del domingo, ha entrenado bien como viene haciendo hasta ahora”, explicó el santanderino. A pesar de que aún resta gran parte de la segunda vuelta, el centrocampista del Córdoba asegura que “con esta liga tan corta, todos los partidos son finales, pero es verdad que el UCAM es un rival que está peleando por los tres primeros como nosotros. Hasta hace nada iba primero en solitario y es un rival de play off que te lo puedes encontrar en siguientes eliminatorias”, sumando además la importancia del golaverage particular tras el 0-0 en El Arcángel.

“Ellos, si plantean el mismo partido que plantearon aquí, estarán bien arropaditos, juntitos y a esperar que les concedamos alguna pérdida de balón o cometamos algún error y sacar alguna contra o a balón parado, que tienen futbolistas arriba que te pueden marcar gol en cualquier momento”, analizó el cántabro sobre su rival, el UCAM Murcia, sobre el que añadió que “va a ser un partido bonito y duro de competir. Tenemos que hacer nuestro fútbol y no podemos cometer errores, que si marcan gol sea mérito de ellos, no demérito nuestro”. En relación a la producción ofensiva y goleadora del equipo, Ortiz señala que “el equipo está creando ocasiones, está haciendo fútbol para conseguir eso. Hay momentos en los que estarás más acertado y tenemos armas suficiente para que no haya debate”. Si algún partido de liga regular se pudiera considerar como una final, el choque ante el UCAM Murcia en la Vieja Condomina adquirirá ese cariz.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats