Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Real Madrid Castilla - Córdoba CF Rival
Así llega el Real Madrid Castilla a su encuentro ante el Córdoba CF

Lance de un partido del Córdoba CF y el Real Madrid Castilal

Jesús Ventura

0

Los filiales, esa fobia que tiene un Córdoba CF desde tiempos inmemoriales. Los equipos dependientes siempre han sido el talón de Aquiles de una escuadra blanquiverde que tiene ocho finales para tratar de conseguir el ascenso directo. Con el play off prácticamente en el bolsillo, los chicos dirigidos por Iván Ania afrontaban un doble encuentro como visitante después de colocarse a tan solo tres puntos del liderato. Sin embargo, el empate decepcionante frente a la AD Mérida en el Estadio Romano José Fouto hace que si los califas quieren conseguir esa promoción por la vía rápida no pueden fallar y esto mismo lo quiere aprovechar un equipo merengue que llega a este partido sin apenas preocupaciones.

Aun así, todo parecía que el Real Madrid Castilla, tanto por presupuesto como por calidad, iba a luchar por las posiciones cabeceras del Grupo II de Primera RFEF. Y los primeros resultados de la temporada indicaban a ello con un empate ante el Melilla y la posterior victoria en El Maulí frente al Antequera. En cambio, la irregularidad en cuanto a resultados se refiere ha ido condenando al filial madridista a la mediocridad, dejando a un lado la posibilidad de pelear al menos por el play off y queriendo salvar la plaza en el tercer escalón del fútbol español, cosa que no ha estado tan clara en diversas partes de la presente campaña regular.

A pesar de la pobre dinámica, los chicos dirigidos por Raúl González, mítico exjugador nacional, han conseguido reaccionar en las últimas cinco jornadas para alejar los fantasmas de un posible descenso. De hecho, el Real Madrid Castilla ha conseguido estar cerca de los números de los equipos de play off, superando a Recreativo de Huelva o Ibiza, y estando a tan solo dos puntos de Málaga o Castellón. Por tanto, no será un rival fácil para un Córdoba CF que tiene en este rival su bestia negra de los últimos 23 partidos.

Y es que la escuadra blanquiverde tan solo ha conocido la derrota en una ocasión desde el pasado 7 de octubre y curiosamente fue en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla, en el primer partido del año. En aquel entonces, el Córdoba CF estaba inmerso en una minicrisis, sobre todo por la calidad de su juego que había entrado en plena caída y que se acrecentó con el empate frente al Atlético Baleares y esta caída en su propio estadio.

Por tanto, los chicos dirigidos por Iván Ania saben que, más allá del ascenso directo y de un posible pinchazo del Castellón que juega un día antes, pueden clamar la venganza deseada en Valdebebas, justo en un duelo crucial por todo lo que supone. La oportunidad de la reválida, con la promoción directa y un posible descenso por parte local como protagonistas. Todo o nada.

Etiquetas
stats