Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La lista de deberes sobre el verde del Córdoba CF

Córdoba CF - Cádiz CF

Alejandro Jiménez

0

Tras los dos partidos amistosos que ha afrontado el Córdoba CF esta semana con motivo de su pretemporada, llega el momento de sacar la libreta de apuntes y pasar lista de los deberes que tiene aún por delante tanto Iván Ania como la dirección deportiva de cara al comienzo de la temporada regular, fechado para el próximo 27 de agosto en El Arcángel ante la UD Ibiza. Lo cierto es que los blanquiverdes, hasta el momento, no han logrado vencer ninguno de los partidos de preparación que tenían fijados en este primer mes de pretemporada, a excepción del partidillo competido ante el Córdoba CF B en la ciudad deportiva. Dos derrotas -Sevilla y Sevilla Atlético- y un empate con desenlace favorable al Cádiz en penaltis es el registro logrado hasta el momento.

En estos dos últimos encuentros, ante Cádiz CF y Sevilla Atlético, la principal carencia que se le ha observado al equipo ha sido la falta de atino de cara a puerta, especialmente visible en el encuentro correspondiente al I Trofeo Puertas de Córdoba, disputado en El Arcángel ante el combinado cadista. El propio Iván Ania lo reconoció en declaraciones posteriores al duelo, afirmando que faltó “finalizar mejor” las muchas acciones que tuvieron los blanquiverdes ante un Cádiz de Primera División que se vio superado en todo momento durante la primera mitad por el Córdoba CF.

Y es que, observando los partidos disputados hasta el momento, es cierto que el conjunto califal ha logrado ver puerta en todos ellos, pero anotando tan solo un tanto, a pesar de haber generado ocasiones para haber ampliado sobradamente la cuenta goleadora. Este hecho viene motivado, en parte, por otro de los grandes debes de la dirección deportiva hasta el momento: la falta de profundidad de la plantilla. Y es que, en estos momentos, el Córdoba CF apenas cuenta con dieciséis efectivos de la primera plantilla en nómina, de los cuales, dos de ellos -Cristian Delgado y Recio- no estuvieron disponibles por motivos físicos en estos últimos partidos.

Ello ha obligado a Iván Ania a mirar al filial para completar la convocatoria, perjudicando así también la pretemporada del equipo dependiente, que ha tenido que poner sus miras en el juvenil para poder competir en sus encuentros preparatorios. Una reacción en cadena provocada por la falta de movilidad en la dirección deportiva del primer equipo, que se encuentra a la espera de que los mercados de Primera y Segunda División se activen y puedan concretar algún movimiento que suponga un salto de calidad en la plantilla. Todo un encaje de bolillos que ha llevado a que el Córdoba CF, ante el Sevilla Atlético, alineara de inicio a nada más y nada menos que ocho futbolistas del Córdoba CF B.

Por lo tanto, la lista de deberes que tiene por delante la dirección deportiva se ve opacada por estas dos tareas pendientes y urgentes: la falta de gol y la falta de profundidad en plantilla. Más allá de ello, también convendría ver en qué estado de forma llegará Recio al inicio de liga, ya que es el único perfil puramente creativo que tiene Iván Ania en la medular a su disposición. Es por ello que se busca un centrocampista más que refuerce esta parcela, al igual que se tendrá que fichar en defensa -apenas hay cinco futbolistas en esta demarcación-, mediapunta y delantera.

Etiquetas
stats