Crónica

La ley del gol

Fuentes celebrando su gol ante el Coria

0

La idea es encarrilar la promoción lo antes posible. El Córdoba CF es consciente de que ese debe ser su único objetivo, el cual quedará cada semana más cerca si se consigue mantener la racha inmaculada como local. Fue eso lo que pidió Crespo en la previa del choque ante el CD Coria, tercer clasificado del Grupo IV, que visitaba El Arcángel, como otros muchos antes, con la intención de ser el primero en sacar algo positivo de un feudo prácticamente inexpugnable. Nada de eso ocurrió, aunque fue uno de los encuentros que más le costó sacar al cuadro califa. A puro gol. Poco fútbol y mucha pólvora. También eso forja a los grandes. Rumbo a otra dimensión.

Lo cierto es que los blanquiverdes se han convertido, por méritos propios, en la diana de todos los equipos. Sumar ante ellos ya es un logro dentro de la categoría, y todos estudian al dedillo cada detalle del plantel de Germán Crespo. Precisamente bajo un sólido plan de partido saltó al césped el conjunto cacereño, estableciendo una notoria igualdad en el arranque. En efecto, el choque tuvo un inicio muy tosco, con el árbitro, además, como protagonista, al establecer un listón realmente bajo para las faltas, que impidieron la fluidez del juego durante prácticamente la media hora del primer tiempo.

De este modo, la misma transcurrió sin ocasiones de gol y con ambas plantillas en una lucha continua por la posesión. No había nada de verticalidad. Es más, fue en la recta final del primer acto cuando comenzaron a llegar los primeros acercamientos a las áreas. De las Cuevas y Casas fueron los artífices de lo poco ofensivo hasta entonces del Córdoba, al tiempo que Sergio Gómez y Homet destacaron en ese apartado en el Coria. Eso sí, ni un ni otro logró encontrar el camino a la portería.

Los extremeños, siguiendo su guion, encontraron poco a poco la fluidez y de ellos salió el primer disparo a puerta de lo que iba de encuentro. Una llegada desde la frontal de Dani Homet y de la que éste se sacó un fuerte zapatazo que, no obstante, fue al centro y lo detuvo sin problemas Carlos Marín. Con todo, es en los momentos de mayor inconsistencia cuando salen a relucir los chispazos de talento. Y el Córdoba tuvo solo dos en los primeros 45 minutos, pero ambos acabaron dentro de las mallas visitantes.

Así, una grandísima jugada en velocidad elaborada por dentro acabó en un servicio perfecto de Javi Flores para Simo, y éste no falló en el mano a mano con Álex Galán. Un tanto que ya sí que sirvió para destapar el tarro de las esencias en los blanquiverdes, pues pocos minutos después se produjo una jugada similar, aunque en el otro costado del área, y que finalizó con un pase filtrado de Bernal que culminó Casas con el 2-0. En un temporal nublado, dos rayos de luz hicieron relucir el luminoso a favor de los locales. Quedaban 45 minutos para cerrar la contienda.

La reanudación trajo consigo mayores riesgos del Coria, como era de esperar. La subida de líneas jugó alguna mala pasada al Córdoba, que vio como su rival recortaba distancias muy pronto. Un robo en la salida de balón acabó en un pase filtrado para Dani Homet, el cual batió por bajo a Marín dando esperanzas a los suyos. Corrían nuevamente minutos de incertidumbre para los califas. Eso sí, serían rápidamente apaciguados en un nuevo gesto de puro talento de Javi Flores, que asistió magníficamente por alto a Fuentes, que se plantó solo ante el meta del Coria. Pero su sangre fría le permitió sortearlo y convertir el 3-1 a placer. 

El Coria acusó en el devenir del partido el enorme esfuerzo realizado. Además, los cambios dieron un aire de refresco al Córdoba, que jugó su tramo de mayor comodidad. La velocidad de Casas, Luismi y Fuentes continuó creando peligro, ahora también con un Willy que salió al césped dispuesto a seguir aumentando su casillero particular. Pero no daría para más el olfato ofensivo de los califas, ya con más empeño que acierto. Además, el cansancio también se despejó en los visitantes gracias a los cambios, lo que niveló aún más el tramo final del partido. Poco hubo más allá de algún pequeño susto del Coria a balón parado, ya que los de Crespo supieron dormir bien el encuentro hasta el definitivo 3-1 que les deja aún más líderes.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats