Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lado más benéfico del fútbol: el Córdoba CF - Celta B, en beneficio de Cáritas

Grada Blanquiverde del encuentro entre el Córdoba CF y el RB Linense

Jesús Ventura

0

A pesar de todo el odio que puede generar el fútbol tanto dentro como fuera del terreno de juego, los clubes pueden optar a diferentes propuestas para tranquilizar toda esta problemática y el Córdoba CF sigue con esa tendencia a lo largo de los últimos años, siendo el encuentro de la próxima jornada nuevamente de carácter benéfico. En efecto, la entidad blanquiverde ha anunciado que el enfrentamiento que medirá al conjunto califa y al Celta de Vigo B será a favor de Cáritas Diocesana de Córdoba. De una manera más concreta, el club cordobés destinará una parte de la recaudación de taquillas para el programa de personas mayores en situación de exclusión de la mencionada institución.

Este anuncio ha sido comunicado por la entidad blanquiverde en un escrito expuesto en su página web donde también ha explicado en qué consiste el programa con más detalle de Cáritas Diocesana de Córdoba. “Dentro de este programa se encuentra el Hogar Residencia San Pablo en la que viven personas mayores en situación de exclusión social, muchas de ellas muy vulnerables no sólo por su edad, sino por la carencia de lazos familiares y sociales, escasos o nulos recursos económicos y la precariedad o la inexistencia de vivienda. En la actualidad cuenta con 40 plazas y el perfil más común es el de personas mayores de 60 años, sin familia o con relaciones muy deterioradas, muchos de ellos con hijos; con un nivel económico muy bajo e ingresos correspondientes a pensiones no contributivas y sin vivienda”.

Por otro lado, el propio Córdoba CF anuncia que, aquellos que no puedan acudir al partido y quieren colaborar, se hará publicidad durante el partido a través de la megafonía y el video marcador de los canales por los que se podrá hacer una donación a Cáritas. “Para el Córdoba CF es un placer poder colaborar con Cáritas Diocesana de Córdoba tanto en este proyecto como en futuros proyectos en los que pueda aportar la entidad cordobesista y hacemos un llamamiento a nuestros aficionados a colaborar con Cáritas”, explica en el escrito la entidad blanquiverde.

Etiquetas
stats