Kuki Zalazar: “Estamos muy felices de que Córdoba esté ilusionada”
Uno de los mejores jugadores de toda la temporada en el Córdoba CF y sin duda alguna el que más ha sorprendido al entorno blanquiverde. Kuki Zalazar llegó en el tramo final del mercado veraniego y las dudas en cuanto a su incorporación se refiere estaban sobre la mesa, más aún después de conocer que fue un descarte del RC Deportivo de La Coruña, un hipotético rival directo en el play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el mediapunta hispano uruguayo ha rendido a un nivel sobresaliente y ahora guía a un cuadro cordobés que este sábado se enfrentará al Málaga CF en un El Arcángel a reventar.
Por tanto, el jugador ha atendido a los medios de comunicación en la previa del derbi andaluz justamente después de recuperar las sensaciones positivas perdidas en los últimos encuentros gracias a la victoria frente al Intercity, triunfo que sirvió para retornar a la “confianza” tras el “duro golpe” frente al Alcoyano. “Creo que el equipo está bien, creo que llega al partido del domingo muy bien, con mucha confianza. Creo que el equipo demostró que sabe competir en cualquier lugar y eso es lo importante. Este domingo tenemos un partidazo, un partido de otro nivel, así que vamos a preparar la semana de la mejor manera posible”.
A pesar de la expectación generada en el derbi andaluz en redes sociales, Kuki Zalazar ha admitido que el equipo encara esta semana como una “normal” teniendo presente el partido el domingo y siendo un “rival muy fuerte”. “Hoy ya hemos comenzado a preparar un poco el partido del domingo, por ahora vamos a ver qué nos pide el míster, estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles para el domingo”, ha explicado un jugador con pasado en las categorías inferiores del Málaga CF, donde guarda un gran recuerdo. “Mi familia se quedó viviendo allí, vivimos todos en Málaga y la verdad es que les tengo mucho afecto. Ellos me formaron desde pequeño, estuve en su residencia y les guardo un gran cariño, pero ahora estoy en el Córdoba y quiero ganarles como sea”, ha sentenciado.
Y es que Zalazar se encuentra en su mejor momento de toda su trayectoria deportiva, superando al nivel que cosechó en el filial del Valladolid. “Estoy atravesando una etapa muy positiva, creo que lo necesitaba después de estos dos últimos años que fueron muy difíciles tanto a nivel deportivo como personal. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo y hay que seguir en esta línea”. Esto ha sucedido en gran parte por la competencia que existe en la mediapunta. “Cuando tienes a alguien que te presiona desde atrás, sube tu nivel. Kike, cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho muy bien, yo también lo he hecho cuando me ha tocado jugar. Hemos jugado tres partidos juntos y creo que nos hemos entendido bien. El míster es quien debe decidir a quién poner”.
En cuanto al rival se refiere, el mediapunta resalta que el Córdoba CF es más “combinativo” mientras que el Málaga CF es “vertical”, estando cómodo en el “bloque bajo”, aunque con muy buenos futbolistas que pueden hacer daño tanto por “bandas” como por “arriba” gracias a su calidad. “Nosotros trabajamos más los partidos, nos gusta tener la pelota. Creo que va a ser un partido muy duro, tanto físicamente como en calidad, porque somos dos equipos muy buenos, con muy buenos jugadores y nos estamos jugando mucho, así que creo que será un gran partido”, ha explicado un futbolista que ha remarcado el papel de la hinchada. “Este es un partido en el que, sobre todo, necesitamos su apoyo. Cuando estamos pasando momentos difíciles en algún partido, son ellos los que nos levantan. Estamos muy felices de que la ciudad esté con nosotros, esté ilusionada. Creo que es un momento muy importante para nosotros y necesitamos todo su apoyo”
0