Córdoba CF - Atlético Baleares
Kuki Zalazar lo tiene claro: “Hay que ser ambiciosos”
Se ha comentado por activa y por pasiva que el momento actual del Córdoba CF es superlativo, y en gran medida, como es lógico, eso es gracias al estado de forma individual de los jugadores. Al igual que Casas, Carlos Marín o Simo, por decir solo algunos, otro de los que está viviendo seguramente su mejor tramo como blanquiverde es Kuki Zalazar, quien ha sido titular en los dos últimos compromisos aunque ya acumula 792 minutos en 19 encuentros disputados. El atacante hispano-uruguayo considera que está “haciendo unos buenos partidos” y a su vez cree también que “el equipo está muy bien y eso te hace elevar tu nivel”.
De hecho, su participación en el esquema inicial se ha saldado con dos victorias, por lo que, aunque “queda mucho”, la ambición es total en la plantilla de Iván Ania, y eso lo remarca a su vez un Zalazar que asegura que “hay que ser ambiciosos siempre”, ya que “nuestro objetivo está claro cuál es”, haciendo alusión a esa posibilidad cada vez más cercana de intentar pugnar el ascenso directo. Y es que hay que “intentar amarrar esa plaza de play off lo antes posible” y “si los números dan y podemos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos”, dado que “tenemos nivel de sobra para poder pelear con los de arriba”.
Sobre su participación en concreto, puntualiza que debe “seguir trabajando y si llega la oportunidad otra vez de volver al once pues a dar lo máximo como vengo haciendo”. Si duda alguna, el gran secreto de Ania es mantener a todos enchufados, algo imprescindible contando con una plantilla corta. En este sentido, el mediapunta subraya que el vestuario está “muy unido”, lo cual “se puede ver en los partidos, en las celebraciones cómo vamos los del campo y los del banquillo a celebrar todos juntos. Es un vestuario espectacular”, ya que “nos tratamos como si fuésemos una familia” y añade que “hay un gran ambiente” y “cero envidias, cero rencores”.
Finalmente, sobre el duelo ante el Baleares, advierte que puede parecer “un partido fácil”, pero “no creo que lo sea. Ellos allí nos plantean un partido muy feo, encerrados en su campo, también a raíz de la expulsión”, por lo que piensa que “va a ser un partido muy difícil, necesitan los puntos”, pero “tenemos nivel suficiente para poder contrarrestarlo”.
0