Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un jugador de la AD Ceuta denuncia insultos racistas el pasado domingo en El Arcángel

Pelea entre jugadores del Córdoba CF y AD Ceuta

Jesús Ventura

0

Un encuentro que finalmente va a traer más cola de la que se podía pensar en un primer momento debido a lo sucedido en la recta final. El Córdoba CF y la AD Ceuta se midieron el pasado domingo en un duelo donde tuvo de todo, una auténtica locura para el espectador medio. Sin embargo, la peor cara de este deporte salió una vez más después del penalti materializado por Pablo. Los jugadores de la AD Ceuta tuvieron sus más y sus menos con los aficionados cordobesistas de Fondo Norte donde después de celebrar de forma enérgica, dichos hinchas increparon a los futbolistas hasta tal punto de que se pudo ver cómo una botella de agua cerrada era arrojada al césped.

A partir de ahí, se formó la tangana conocida por muchos. Varios miembros del cuerpo técnico de uno y otro equipo saltaron al terreno de juego y diferentes personas tuvieron que separar tanto a estos como a los futbolistas que se habían enzarzado entre ellos. El resultado: el árbitro Ojaos Valera expulsó a dos componentes de ambas escuadras, entre ellos Christantus Uche. Según el acta, el colegiado recoge que el jugador ceutí vio la roja directa por “realizar gestos provocativos hacia la grada durante la celebración de un gol, generando una confrontación entre jugadores y técnicos de ambos equipos”, pero nada de la afición, únicamente la famosa botella donde se avisó por megafonía para “que cesaran este tipo de comportamientos”, continuando el encuentro “sin ningún otro incidente relacionado con esto”.

Cuando todo parecía que iba a quedar puramente en el terreno de juego, el medio de comunicación El Faro de Ceuta ha recopilado una serie de insultos racistas de aficionados del Córdoba CF por la red social X, pero el jugador Aisar Ahmed ha respondido a esta publicación, argumentando que estos menosprecios por la raza también aparecieron en el terreno de juego por parte de la grada. “Nos han dicho de todo. Qué pena que haya gente que se dedique a ir al fútbol a menospreciar con insultos racistas”, ha explicado el jugador a pesar de que el colegiado no recoja nada de estos incidentes en el acta arbitral.

Etiquetas
stats