Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Javi Flores, un cuarto de millar como líder blanquiverde

Javi Flores durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

En momentos de crisis, hay que recurrir a lo sentimental. En el último lustro, el Córdoba CF ha vivido, como todos los aficionados saben, algunos de los peores momentos de la historia de la entidad, tanto a nivel deportivo como institucional. El descenso a Segunda B en la temporada 2018-19, que incluso hizo peligrar la existencia del club, derivó en un cambio de rumbo que, todo hay que decirlo, no había visto aún la profundidad de su caída, pero que ya comenzó a rearmarse con una idea clara. Sentir para revivir. Ahí, el cordobés Javi Flores, asentado como uno de los líderes de un Elche que poco después logró al ascenso a Primera, decidió bajarse al barro de la Segunda B para ayudar al equipo de su tierra. El corazón es lo que tiene, pese a que el de Fátima saliera por la puerta de atrás una década antes, cuando había despuntado como una de las grandes promesas de futuro de la cantera blanquiverde.

Ya en plena madurez, el nuevo capitán cordobesista quiso ayudar a sus paisanos, aunque no lo logró en la primera batalla, ya que el Córdoba CF cayó hasta la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, en la 2021-22. Eso sí que significó un momento de inflexión. Alejados de los focos del profesionalismo, el conjunto califa protagonizó una campaña de ensueño, batiendo multitud de récord y volviendo a conquistar a miles de aficionados desencantados con el rumbo que había tomado su equipo. Y sin duda, Javi Flores fue uno de los grandes líderes de esa resurrección.

El centrocampista disputó nada menos que 34 partidos entre Segunda RFEF, Copa RFEF y Copa del Rey. Fue capital en el ascenso liguero con 25 titularidades, además de dos goles y, sobre todo, ocho asistencias, liderando a los de Germán Crespo de nuevo a sacar la cabeza de las profundidades del fútbol español. Eso sí, aunque no cabe duda que éste fue el gran logro del equipo el pasado año, para siempre quedará la hazaña de haber levantado como capitán el título de Copa RFEF, firmando, además, el único tanto de una inolvidable final disputada en El Arcángel.

Un crecimiento que se ha mantenido igualmente durante la presente campaña. Con más irregularidad en este caso debido a diversas molestias físicas, Flores va poco a poco recuperando su mejor versión y ya ha participado en 19 compromisos. Así, las cifras arrojan que, tras el empate del pasado fin de semana en Talavera, el cordobés ha alcanzado la cifra de 250 partidos oficiales con la elástica cordobesa. Un cuarto de siglo al frente del primer equipo, en el que acumula un balance positivo de 109 victorias, 77 empates y 64 derrotas, además de 22 goles, según la información del Álvaro Vega (@laligaennumeros). En su palmarés figuran, asimismo, dos ascensos, uno a Segunda División en 2007 y el de Primera RFEF el pasado año, además del citado título copero. Una leyenda que no para de crecer y que para este curso tratará de aumentar aún más sus registros.

Etiquetas
stats