LaLiga Hypermotion
—
Córdoba CF - CD Tenerife
Iván Ania: “Fuimos muy superiores al rival”
Era necesario vencer, y el Córdoba CF cumplió. Victoria clara y necesaria ante un CD Tenerife que mostró una muy mala cara sobre El Arcángel, pero que le sirve a los califas para dejar atrás el fantasma del descenso, al menos de momento. Además, no fue una victoria sin más. El propio Iván Ania así lo destacó en la rueda de prensa posterior al duelo, al subrayar que fue “con un marcador amplio y portería a cero”, además de “dejar al Tenerife casi sin opciones”.
Y es que, para Iván Ania, la sensación era de que su equipo tenía “el control total del juego y del partido”. Al inicio de la segunda parte, el duelo “se rompió un poco”, pero en el momento en el que los califas fueron “capaces de tener el balón con más calma y tomar mejores decisiones”, el Córdoba CF se mostró “muy superior al rival”. De hecho, jugó un papel clave también Carlos Marín, con una parada al penalti de Ángel que “ha dado alas” al equipo.
De hecho, siguiendo con el penalti, el técnico asturiano ha recordado que su equipo comenzó “dubitativo”, pero que esa parada “ha reactivado al equipo”, ya que han perdido “el miedo a fallar y comenzamos a generar, sobre todo por la derecha”. Esas bandas fueron clave, generando grandes ocasiones como “un tiro de Théo que pasa rozando, alguna llegada más allá del gol”, mientras que en la segunda parte “Carlos Isaac ha salido muy bien y ha hecho muy buen partido”, compenetrándose con Carracedo para “finalizar ese segundo gol” de Adilson. Por último, ha destacado que “el tercer gol es un gesto importante de Jacobo, que tiene para meter y se la da a Sala”.
Por todo ello, Iván Ania ha marcado como un “día positivo para crecer y ganar en confianza”, por lo que desea que esto sirva “para el futuro”, ya que necesitaban esta victoria. “Si analizas los rivales como local que hemos ganado, son rivales de nuestra zona”, ha explicado el entrenador blanquiverde, remarcando que “todas son contra rivales directos”, y que “hoy era importantísimo conseguir esa victoria”. “El equipo generó en lo ofensivo y estuvo sólido en lo defensivo. Fue un partido muy completo”, ha añadido.
Por otro lado, centrando las miras en las actuaciones individuales, ha aclarado que el cambio de Albarrán fue por una molestia, que podrían “haber arriesgado”, pero que era mejor no gastar una posible ventana de cambio, dando así entrada a un Carlos Isaac que jugó una parte “fundamental” en esta victoria. Por otro lado, Martínez estuvo “a buen nivel, liderando la defensa junto a Xavi Sintes, que es muy positivo para él y para el equipo”.
Además, también tuvo palabras hacia Sánchez López, árbitro del partido, subrayando que ha habido dos jugadas “clave que podrían haber significado mucho”: el penalti, y la posible expulsión a David Rodríguez. “El penalti es riguroso, y le pedí que lo revisara. La segunda amarilla a David Rodríguez es clarísima. Tenía una amarilla de hace poco tiempo y entiendo que no se la sacase, pero si es amarilla es amarilla”, ha apuntado, añadiendo que “no nos acordamos de esas jugadas porque hemos ganado, pero pueden tener mucha influencia”.
Por último, también ha hablado del público, remarcando que “todos somos conscientes de lo que nos jugábamos” en este partido, y que pese a que “no lo consideraba una final, estaba claro que era importantísimo para ganar y dar un salto en la tabla”. “Llevamos 18 jornadas en 20 puntos, y estamos en el objetivo de la salvación. Tenemos que ir como las hormiguitas, poco a poco, sumando puntos y estaremos cada vez más cerca del objetivo. Tenemos que no ser un equipo de dos caras. Si somos capaces de ser este equipo en casa y más sólido fuera, será más fácil conseguir el objetivo”, ha concluido.
0