Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LaLiga Hypermotion
Córdoba CF - CD Tenerife
El Córdoba CF se reencuentra con la victoria ante el CD Tenerife

Marcador del Córdoba CF - CD Tenerife
8 de diciembre de 2024 23:03 h

0

Era un día crucial en la lucha por la salvación, tanto para el Córdoba CF como para el CD Tenerife. Con ambas escuadras situadas en puestos de descenso, un triunfo suponía mucho más que tres puntos. Con frío en las gradas, que rápidamente se disipó, el conjunto blanquiverde firmó una victoria que le da alas, tranquilidad e ilusión de cara a un tramo de competición que resultará trascendental para las aspiraciones califas, justo antes del mercado invernal.

El Córdoba CF inició con determinación su vuelta a El Arcángel, y la primera ocasión del partido fue blanquiverde, con una gran jugada de Carracedo, que culminó con un centro de Albarrán y un remate de Casas repelido. Sin embargo, el minuto 7 del partido paralizaría a la grada. En un centro lateral del CD Tenerife, Sánchez López, colegiado del partido, decretaba mano de Xavi Sintes y penalti favorable para los visitantes. Fue muy protestado, incluso Ania vio tarjeta amarilla por ello, pero ni el VAR ni las mencionadas protestas variaron un ápice la decisión del trencilla.

Y justo ahí, con el Córdoba CF entre la espada y la pared, volvería a aparecer un salvador Carlos Marín para detener el penalti botado por Ángel Rodríguez. Se celebró como un gol en El Arcángel, y la inyección de moral para los califas fue similar. Tanto es así que los blanquiverdes se lanzaron al ataque en busca del primer gol del partido. Primero lo intentó Albarrán desde la frontal, sin fortuna, y luego Théo firmó la más clara para el Córdoba CF hasta el momento, con un gran disparo tras pase de Adilson que lamió el palo izquierdo de la portería defendida por Salvi.

El conjunto califal crecía con el paso de los minutos, haciéndose dueño y señor de un partido que al CD Tenerife, en ese momento, le venía muy grande. Así, justo cuando se superó la media hora de juego, los blanquiverdes volvieron a levantar El Arcángel con un sonoro 'uy', con una jugada ensayada ejecutada por Martínez, pero que no encontró rematador en un balón que se paseó por la línea de gol. Sin embargo, cuando todo parecía abocado al descanso, Antonio Casas desataría la euforia en el coliseo ribereño. El ariete de La Rambla, con un inapelable cabezazo, mandaba al fondo de la red un centro con violines colocado por Calderón.

El paso por vestuarios no varió ni un ápice el planteamiento del Córdoba CF, que saltó decidido a por un segundo gol que sentenciara el encuentro. Carracedo estaba estelar, y fruto de sus peligrosas incursiones, otorgó dos buenas ocasiones, primero a Adilson y después a Théo, que obligarían a Salvi a emplearse a fondo para repeler los tiros. Mientras tanto, Sánchez López seguía enfureciendo a El Arcángel, que le dedicó un sonoro 'árbitro qué malo eres' tras indicar falta en ataque de Adilson.

Tras algunos minutos de dudas una vez se superó la hora de juego, en los que el CD Tenerife parecía tomar de manera tímida el control de juego, una falta sobre Carlos Marín detuvo la efervescencia tinerfeña y le devolvió el mano del partido a un Córdoba CF que acumulaba posesión y acercamientos peligrosos, aunque sin ocasiones claras. De hecho, este impás daría pie a una gran oportunidad para los visitantes, a balón parado, con un centro de Luismi Cruz rematado directamente alto por Enric Gallego.

Ya en los diez últimos minutos de juego, el gran partido de Adilson Mendes se vio recompensando con un gol que daba la tranquilidad necesaria al conjunto blanquiverde. Era la enésima internada de Carracedo, que se la dejó ante la llegada en velocidad de Carlos Isaac. El lateral diestro la colocó bombeada sobre Salvi de manera que Adilson, sin oposición en el segundo palo, lograba anotar el segundo gol blanquiverde. Álex Sala puso la guinda en el añadido con un contragolpe liderado por Jacobo, que sería la sentencia de un duelo que el Córdoba CF necesitaba vencer, y cumplió con un resultado que levantó 'la pasión' cordobesista.

Con villancicos, minutos para los menos habituales y alegría en las gradas, el Córdoba CF cerró una crucial victoria por la salvación ante un CD Tenerife que demostró por qué se encuentra en la situación en la que está en LaLiga Hypermotion. Los blanquiverdes vuelven a dormir fuera del descenso, y lo hacen con una portería a cero que no lograba desde el pasado mes de octubre. Una victoria para creer y crecer.

Etiquetas
stats