Iván Ania: “Tenemos el objetivo claro de llegar a los 50 puntos”
El Córdoba CF recibe este sábado al Racing Club de Santander con la posibilidad de encadenar su segunda victoria. El agónico triunfo ante el CD Castellón el pasado fin de semana en Castalia le da una tranquilidad moderada a una escuadra blanquiverde que no quiere caer en exceso de relajación. Aun así, el rival de esta jornada llega a El Arcángel con ganas también de mantener su dinámica positiva y afianzarse en la zona de ascenso directo a Primera División. Es por ello que el técnico Iván Ania ha comparecido ante los medios de comunicación alabando la capacidad y el potencial del conjunto santanderino.
El principal objetivo del encuentro ante el Racing Club de Santander
“Recuperar un poco lo que teníamos antes del partido del Almería: esa sensación de poderío, de ser invencible. El partido del Almería estuvo condicionado, pero no estuvimos al nivel que deberíamos. Hemos mejorado fuera y tenemos que recuperar el nivel como locales que teníamos antes del parón navideño”.
No hay lugar para la relajación en el Córdoba CF
“Queda todavía un mundo. Nos quedan 20 puntos y muchas jornadas. Tenemos que ser ambiciosos, pero también humildes. Si no hay trabajo, no podemos conseguir los objetivos. No hay nadie en el vestuario que esté relajado ni mucho menos. He visto al grupo muy bien esta semana, reactivado, con buena sensación con el balón... y eso es buena referencia para el partido de esta semana”.
La mala dinámica del Racing Club de Santander puede quedar lejos
“Venían de una dinámica que llevaban mucho tiempo sin ganar un partido. Los equipos grandes y potentes tienen estas cosas: llevar varias jornadas sin ganar y después meterle seis. En la primera vuelta marcó la pauta, en la ida fueron superiores. Tiene jugadores diferenciales, sobre todo en la zona de arriba. Nos va a exigir muchísimo, pero no le tenemos miedo”.
Las causas de la derrota del Racing Club de Santander
“No estuvimos fluidos con balón. Nos generaron muchísimo. Ellos nos llegaron mucho por fuera y después nos hicieron goles con dos pases atrás malos nuestros. En la faceta ofensiva no fuimos nosotros. Teníamos claro cómo atacarles, pero no lo conseguimos”.
Las posibles dudas que pueden generar las salidas en el vestuario del Córdoba CF
“La gestión del vestuario es algo que me corresponde a mí. Hay jugadores que pueden salir, pero mientras no salgan, son unos más. Están a disposición del jugador y yo los trato exactamente igual. Es lo más justo que se puede hacer como entrenador y si tengo que disponer de ellos, lo voy a hacer”.
Menos bajas recibir al Racing Club de Santander
Tenemos la baja de Mati. Jacobo tampoco llega. En principio los demás están disponibles. Recuperamos a Jude que estuvo enfermo la pasada semana y también a Calderón que llega de sanción“.
Iván Ania seguirá contando con Adrián Lapeña
“Totalmente normal, como hasta ahora hemos contado con él. Seguiremos contando”.
El trabajo del mercado de invierno y entrenar
“Yo estoy ajeno a esta situación. Me centro en entrenar y en preparar el partido. Ese no es mi trabajo. Es algo complementario, pero yo no estoy en negociaciones ni en estas situaciones. Eso es trabajo de la comisión deportiva. Cuando lleguen los jugadores, los incorporaré para sacarles el máximo rendimiento. No es mi trabajo, por lo que dejo que trabajen ellos. Cuando lleguen, pues que me lo comuniquen”.
Las diferencias de manejar el vestuario con según qué futbolistas
“Yo los gestiono de la misma manera. Intento ser justo con los jugadores mientras estén en la plantilla. Mientras sean jugadores del Córdoba CF, intento que mis decisiones sean lo más justas posible. Ha habido jugadores que se le han comunicado la decisión y los he puesto. Mientras estén aquí, cuento con ellos. Los jugadores también quieren participar a pesar de que tengan que salir. No es lo mismo que te quieran sacar a que salgas traspasado, pero mientras estés en un club, tienes que darlo todo. Como entrenador intento ser lo más justo posible y mis decisiones tienen que ser coherentes”.
Las polémicas destituciones de los entrenadores durante la presente semana
“Mientras haya puntos que le permitan salvarse, pues tienen que creer. Han habido un par de renovaciones. Estás destituciones suelen ser por falsas expectativas generadas, como el tema del Castellón. Para mí ha sido sorprendente porque era una propuesta muy definida de juego. Encontrar algo parecido será difícil. La plantilla estará hecha para ese modelo de juego. Nosotros vamos partido a partido, ir sumando, ir escalando en la clasificación. No miramos más allá de nuestro partido. Tenemos un objetivo claro que son esos 50 puntos y afianzar al club en el fútbol profesional”.
Un Racing Club de Santander que no ha variado en exceso desde la primera vuelta
“No. En cuanto a nombres han incorporado a Messeguer. En cuanto a la manera de jugar, poco. Son rachas. El otro día jugaron con dos puntas. En ese sentido no han cambiado en exceso. Entiendo que cuando no tienes los resultados que no tienes, pues buscas alternativas. La victoria del otro día tan contundente le habrán dado confianza y ni siquiera se acuerdan de lo anterior. Tienen una plantilla titular con un potencial tremendo. Nos van a exigir mucho y apenas han cambiado”.
Alberto del Moral, Magunazelaia y el paso adelante de la plantilla
“Lleva poco tiempo, pero tengo la sensación de que quiere ser futbolista. Esa es la sensación que me da cuando lo veo en el campo, cuando charlo con él. El otro día estuvo muy bien. Igual que Magu. Son dos jugadores que vienen a reforzar el equipo y nos hacen mejores”.
0