Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Los cordobeses que usan el abono Avant pagarán el doble cuando vayan a renovarlo

Imagen de un tren Avant.

Carmen Reina

0

Los cordobeses que utilicen el abono del tren Avant para desplazarse a Sevilla o Málaga y agoten sus viajes en los próximos días van a tener que abonar ya el doble de precio cuando vayan a renovarlo, después de que el Congreso no aprobara este miércoles el decreto para que siguieran los descuentos propuestos por el Gobierno central.

Los viajeros que agoten su abono y lo renueven próximamente, lo harán ya con el precio no subvencionado que tenía hasta ahora. Y en los abonos del Avant para el trayecto Córdoba-Sevilla -el más utilizado por los cordobeses-, las tarifas ya costarán el doble. Así, el abono más comprado para viajar casi a diario entre Córdoba y Sevilla -Tarjeta Plus con 50 viajes para gastar en sesenta días-, ha pasado ya de costar 203 euros a 407 euros.

Otros abonos para este trayecto entre Córdoba y Sevilla que también se utilizan son la Tarjeta Plus 10 -con diez viajes para gastar en 20 días-, que ha pasado de costar 45,50 euros a 91,50. Por su parte, el abono 10-45, que son diez viajes para gastar en 45 días desde la fecha de compra, ha pasado de 72,50 euros a 145 euros.

Avant Córdoba-Málaga

Lo mismo ocurre en el caso de los abonos para el tren Avant a Málaga que también utilizan algunos cordobeses. El abono Tarjeta Plus para 50 viajes pasa de costar 269,50 euros doblar su precio hasta los 539 euros.

Mientras, el abono Tarjeta Plus 10 ve incrementado su coste de los 60,50 euros que costaba hasta ahora a los 121 euros; y la Tarjeta Plus 10-45 pasa de valer 95,55 euros a 191,10 euros sin la bonificación que tenían hasta ahora.

Renfe ha explicado que los abonos Avant ya expedidos seguirán siendo válidos hasta que se consuman los billetes. No obstante, desde este 23 de enero ya no se pueden adquirir más abonos o títulos con descuentos. Tras el rechazo el Real Decreto en el que estaban incluidos estos abonos, decae la prórroga de la gratuidad y de los descuentos al transporte público ferroviario. 

La comercialización de billetes y abonos con las tarifas vigentes antes de septiembre de 2022 ya son aplicables a través de las máquinas autoventas y taquillas desde el 23 de enero, habilitándose la adquisición en el resto de los canales de ventas de forma progresiva, según avanzó la compañía.

Etiquetas
stats