El Peñíscola y una revelación que sueña con todo
El Servigroup Peñíscola recibirá este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para terminar la primera vuelta de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. El conjunto castellonense ha sido proclamado -y con razón- como el equipo revelación de toda la Primera División. Sus méritos ha hecho. Los de Santiago Valladares se encuentran actualmente en la segunda posición de la tabla clasificatoria y podrían escalar hasta la primera de vencer al cuadro blanquiverde el fin de semana. De hecho, hay un Movistar Inter - ElPozo Murcia que deja aún con más posibilidades este suceso.
Aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede ser el equipo que corte la ilusión de todo el municipio valenciano. Aun así, el Servigroup Peñíscola ya desmostró desde la primera jornada todo el potencial que tenía. Venció al Quesos Hidalgo Manzanares FS, y aunque cayó en la pista del Palma Futsal, logró dos victorias de manera consecutiva ante Osasuna Magna Xota FS y WANAPIX AD Sala 10 para consolidarse en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, el sueño de las primeras posiciones se truncó, parcialmente, después de que el Movistar Inter le endosara un duro 6-0.
En cambio, este partido fue un antes y un después para el cuadro castellonense. Tanto fue así que el Servigroup Peñíscola acumuló seis encuentros de Primera División consiguiendo la victoria, más dos rondas de la Copa del Rey frente a Lauburu KE Ibarra y Futsal Marlex Mataró. Esto hizo que el conjunto valenciano se apodara como la revelación de la temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sobre todo después de doblegar a equipos favoritos para alzarse con los diferentes títulos que se disputan en la presente campaña como ElPozo Murcia y el FC Barcelona FS.
Aun así, los de Santiago Valladares no llegan en un buen momento a este fin de semana, ya que han enlazado dos derrotas en las dos últimas jornadas regulares frente al Burela FS y Jimbee Cartagena, lo que le ha relegado a la segunda posición de Primera División. Sin embargo, el Servigroup Peñíscola quiere doblegar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este mismo sábado y que el Movistar Inter no haga lo propio ante ElPozo Murcia, terminando así la primera vuelta liderando la categoría. Serviría como mera anécdota, aunque sí que podría colocarle como candidato para la segunda parte del curso.
0