La irregularidad del Albacete, puesta a prueba por el Córdoba CF
Las dinámicas son muy importantes en una temporada, ya que si se entra en un bucle negativo es muy difícil de salir y eso condiciona -y mucho- el futuro a corto plazo, así como el rendimiento del equipo. Un aura en el vestuario que es complicada de revertir y es por ello que todos los equipos tratan de evitar esta circunstancia. Por el momento, el Córdoba CF ha conseguido regatear esta tesitura con un balance de victorias, derrotas y empates que es muy significativo, porque su nivel cambia en función si juega como local o visitante. Sin embargo, su rival de este mismo fin de semana está actualmente en una auténtica montaña rusa de emociones.
Y la cosa no pintaba nada mal. El Albacete Balompié iniciaba la temporada regular con dos partidos muy complicados, ya que jugaba como visitante ante el Granada CF y recibía en el Carlos Belmonte al Elche CF, por lo que se medía frente a dos equipos con un limite salarial superior. En cambio, el conjunto dirigido por Alberto Rodríguez logró dos victorias por la mínima, consiguiendo así seis de seis puntos y colocándose en la primera posición, siendo uno de los tres únicos planteles que consiguieron hacer un pleno, pero, con el paso de las jornadas, se vio que era un espejismo.
El Málaga CF le dio un serio correctivo en La Rosaleda, haciendo que las primeras dudas estuviesen presentes en un Albacete Balompié que, no contesto con esto, cayó ante el Éibar y frente al Mirandés, encontrando algún que otro resquicio de positivismo logrando una victoria contundente en Ferrol, pero volvió a ser un espejismo. El Deportivo de La Coruña llegó al Carlos Belmonte y logró un triunfo por tres goles de diferencia, haciendo ya que la incertidumbre que existían en el entorno manchego se dirigiesen directamente a la figura de un entrenador Alberto González que empieza a estar cuestionado.
Se prevén muchos cambios con respecto a la derrota ante el Deportivo de La Coruña por cuestiones obvias, aunque también se esperan en el Córdoba CF para buscar el rendimiento necesario fuera de casa. Es por ello que el Albacete Balompié podría cambiar el 4-4-2 que desplegó frente al conjunto gallego, con una defensa formada por Alcedo, Ros, Jon García y Rodríguez, mientras que Rivero se mantiene en portería, pero incluso el guardameta podría dejar su sitio ante la entrada de Raúl Lizoain.
Por otro lado, Álex Meléndez y Rodríguez son el principal eje del mediocampo de un Albacete Balompié que ha confiado en Juanma García y Agustín Medina por los flancos, aunque Fidel puede pasar de la punta al extremo derecho, dejando su sitio para que Higinio haga dupla ofensiva con Quiles. Por tanto, el duelo se espera más igualado de lo que se preveía en un inicio de temporada que ha sido muy dispar con respecto a la actualidad para el cuadro manchego.
0