Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un inédito inicio de temporada para el Córdoba CF

Simo pelea un balón ante un jugador de Unionistas de Salamanca

Alejandro Jiménez

0

Una de las novedades que tendrá el Córdoba CF durante esta temporada será la de los nuevos rivales. La Primera RFEF era, hasta el momento, una categoría que el Córdoba aún no había probado, y su debut se saldó con una amplia victoria que sirvió para presentar su candidatura a pelear por los puestos altos de la clasificación. Y lo hizo ante uno de los rivales inéditos que tendrá esta temporada ya que, debido a la nueva configuración de los grupos y a la reducción de equipos de esta nueva Primera RFEF con respecto a la ya extinta Segunda División B, el conjunto califal se verá las caras esta temporada ante tres rivales con los que nunca, en su historia, se había enfrentado hasta el momento.

Como se ha mencionado con anterioridad, el primero de estos inéditos rivales fue un Unionistas de Salamanca que acabó con una contundente victoria a favor del Córdoba CF por 4-1. La refundación del extinto UD Salamanca dio con una división en la ciudad entre dos clubes: Unionistas de Salamanca y Salamanca CF UDS. Y los blanquiverdes, pese a que sí se enfrentaron ante el antiguo UD Salamanca, nunca se habían visto las caras con Unionistas hasta la pasada jornada.

Ahora, la segunda jornada del campeonato de la Primera RFEF vuelve a traerle al conjunto califal un nuevo rival inédito, con el que nunca se había visto las caras en partido oficial hasta el momento. Se trata del CF Fuenlabrada, equipo madrileño recién descendido de Segunda División. Y es que el destino de estos dos clubes ha sido caprichoso y esquivo para el enfrentamiento, ya que los fuenlabreños, tras siete temporadas en Segunda División B, lograron ascender a Segunda División en la temporada 2018-19, justo en la temporada en la que el Córdoba CF cayó hasta el tercer escalón del fútbol español. Ahora, tras tres temporadas en la categoría de plata, Fuenlabrada y Córdoba se verán por primera vez las caras en Primera RFEF.

El otro rival que cuenta con esa condición inédita con respecto al Córdoba CF se trata del Celta B, filial del conjunto vigués. Inicialmente, también lo sería el DUX Internacional de Madrid pero, tras su desinscripción por parte de la RFEF, el número de rivales inéditos se quedará finalmente en tres. El hecho de que no existan precedentes de enfrentamientos entre el Celta B y el Córdoba CF es más común, puesto que los vigueses han pasado gran parte de su historia en las categorías inferiores a Segunda División B y, en el extinto tercer escalón del fútbol español, la distancia geográfica impedía que se vieran las caras. Ahora, con esta nueva configuración de dos grupos de la Primera RFEF, Celta B y Córdoba se enfrentarán por primera vez en su historia la próxima semana, en la jornada tres de competición, protagonizando así un inédito inicio de temporada para el Córdoba CF.

Etiquetas
stats