Un derbi cordobés y un estreno en Fátima para abrir boca en Primera Nacional
La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado este miércoles el sorteo de los calendarios tanto de Primera Nacional como de la División de Honor Plata Femenina, donde estarán presente hasta cuatro conjuntos cordobeses. Al margen del Ángel Ximénez en ASOBAL y el Adesal en División de Honor Oro, el resto de los equipos destacados militarán en ambas categorías.
De este modo, en la Primera Nacional masculina, el Cajasur CBM será un curso más uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso. Para ello luchará el plantel de Jesús Escribano, que iniciará la temporada en el Grupo F el fin de semana del 13-14 de septiembre en Fátima frente al BM Herencia.
Por su parte, los otros tres representantes califas se medirán entre ellos en la misma jornada. Concretamente, el ARS Palma del Río recibirá en El Pandero al Balonmano La Salle.
Por otro lado, en la División de Honor Plata femenina estará el Deza CBM, quien comenzará el curso en el Grupo D visitando la pista del Madrid Base Villaverde el fin de semana del 27-28 de septiembre.
0