Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La importancia de la portería a cero

Carlos Marín en el partido ante el Mérida

Jesús Ventura

0

Una de las características más preocupantes del Córdoba en los últimos años. La entidad blanquiverde ha ido cuesta abajo y sin frenos en las pasadas temporadas, acumulando un descenso tras otro hasta acabar en la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, la nueva propiedad ha conseguido dar un aire fresco a una plantilla totalmente rejuvenecida con respecto a la anterior campaña. Esto hace que los principales problemas que ha sufrido este club a lo largo de la última época se hayan disipado, logrando una dinámica totalmente opuesta que alza a los califas a la primera plaza del Grupo IV de Segunda RFEF. La consecución del título de la Copa RFEF o la participación en la Copa del Rey tampoco han sido fruto de la casualidad, ya que el primer plantel cordobés ha logrado arreglar toda la problemática que rodeaba su entorno, como puede ser la fragilidad defensiva.

Por un lado, la portería a cero era la principal asignatura pendiente que tenían los chicos dirigidos por Germán Crespo. El Córdoba, a pesar de ir ganando con solvencia e ir cumpliendo los objetivos que se proponían a corto plazo, siempre encajaba algún que otro gol. Por ello, el técnico nazarí hizo hincapié en esta problemática, logrando con el paso de las jornadas que sus porteros no sufriesen con tanta facilidad, encajando todas las piezas del puzle a nivel defensivo para que todos fuesen a una. Gracias a esto, la entidad blanquiverde no ha encajado ni un solo gol en los últimos cuatro partidos disputados en El Arcángel y solamente dos en los nueve últimos (ante el Montijo y en la derrota en Villanueva de la Serena frente al Villanovense).

Por ello, el guardameta Carlos Marín pasó por la sala de prensa una vez terminado el encuentro ante el Mérida y afirmó que la clave de esta buena dinámica es que el equipo “ha estado muy serio a nivel defensivo y no ha perdonado en lo ofensivo”. “Muy contento por mantener la portería a cero, aunque no han llegado muchas llegadas peligrosas, pero estamos contentos por lograrlo”, añade un arquero que recalca la acumulación de choques que está sufriendo la plantilla. “Llevamos una racha que cada dos días estamos compitiendo. Nosotros estamos teniendo todos minutos y eso hace que haya más competitividad. Nosotros afrontamos cada partido como si fuera el último ya sea la competición que sea. Solo queremos sacar la victoria y los tres puntos”, afirma un Marín que sabe que la próxima contienda copera ante el Sevilla “es un partido más” y que servirá para que la gente “lo disfrute”.

Mientras tanto, Marín quiso tener los pies en el suelo al igual que su entrenador Germán Crespo porque sabe que este Córdoba está “marcando la diferencia”, pero recuerda que la segunda vuelta “va a estar complicada”. “Queremos sumar el máximo de puntos posibles porque nunca se sabe en el fútbol. No nos queremos relajar ni lo más mínimo porque queremos conseguir el objetivo”, explica un blanquiverde que subraya la competitividad que hay en el plantel y que hace que el nivel suba en todos los partidos, como ha ocurrido ante el Mérida. “Me hubiese gustado que hubiera sido más amplio el marcador, pero ha sido contundente. Podría haber sido más amplio, pero está bien”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats