La guinda del Córdoba CF, una cuestión de paciencia

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF

El Córdoba CF de la temporada 2022-23 ya está en marcha, y lo ha hecho con cuatro de sus nuevas cinco incorporaciones ya sobre el verde de la Ciudad Deportiva del equipo blanquiverde. Lo cierto es que la dirección deportiva ha tenido un arduo trabajo durante los últimos meses en lo que a confección de plantilla se refiere. Había varios cambios que realizar de cara a adaptar la plantilla a la Primera RFEF, y todo ha comenzado con las bajas. Hasta ocho futbolistas han salido de la dinámica del equipo califal, mientras que, hasta el momento, cinco son las incorporaciones anunciadas: Calderón, Carracedo, Rubén Bueno, Jorge Moreno y Kike Márquez.

Sin embargo, aún se esperan más movimientos antes de que el balón eche a rodar de manera oficial el último fin de semana de agosto. Todo hace indicar que tan solo quedan los últimos flecos para confirmar el fichaje de Youssouf Diarra, procedente del Bilbao Athletic. Tal y como informó el pasado martes la cuenta de Twitter @canblanquiverde, tan solo resta un documento por gestionar y el correspondiente reconocimiento médico para que, finalmente, el centrocampista maliense de 23 años sea confirmado como nuevo jugador del Córdoba CF para las próximas dos temporadas.

Mientras tanto, Germán Crespo sigue a la espera de que José Calderón, primer fichaje de este Córdoba CF en la actual temporada, se incorpore al grupo. Y es que, tras pasar los correspondientes reconocimientos médicos el pasado mes de junio, el lateral zurdo sevillano ha contraído un proceso gripal con fiebre que le ha impedido saltar a los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros. De esta manera, tal y como afirma Diario Córdoba, el flamante fichaje del club califal se incorporará conforme evolucione este proceso febril, hecho que se podría prolongar hasta la próxima semana.

Y, al igual que se trabaja en cerrar el fichaje de Youssouf Diarra, la dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca de una guinda que cierre el plantel de manera definitiva. Aún quedan varias posiciones por cerrarse, tal y como recordó Germán Crespo en la rueda de prensa posterior al primer entreno de la temporada. Parece que el jugador de banda que espera el técnico granadino se da por hecho en la dirección deportiva, mientras que se debate sobre en qué emplear esa última ficha disponible. El fichaje de Kike Márquez parece haber deshecho la necesidad de incorporar una referencia ofensiva, y ahora se explora también la opción de firmar esa guinda en forma de centrocampista 'top'.

Cabe recordar que la delantera ya cuenta con dos jugadores que pugnarán, a priori, por un puesto en el esquema de Germán Crespo: Willy Ledesma y Antonio Casas. Por otro lado, el centro del campo cuenta actualmente con la presencia de Rubén Bueno en el apartado defensivo, mientras que en la labor de creación pugnarán Javi Flores y Álex Bernal por un puesto. A priori, con la llegada prácticamente confirmada de Diarra, esta posición quedaría cerrada, aunque queda esperar qué depara el mercado en los últimos días para dilucidar qué decidirá Juanito y su equipo a la hora de reforzar la plantilla.

Etiquetas
stats