Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Hemos dado un gran paso adelante”

Germán Crespo durante el encuentro ante el Villanovense

Jesús Ventura

0

Una victoria más, pero más importante que el resto de las conseguidas a lo largo de esta temporada. Gracias a este triunfo, el Córdoba CF puede ser equipo matemáticamente de Primera RFEF si el Cacereño pierde su cita regular ante el Montijo -celebrada en la mañana del domingo a las 12:00-. Por ello, el cuadro blanquiverde está muy cerca de cumplir con el objetivo primordial y marcado en rojo por todos los aficionados al equipo cordobesista tras una victoria ante el Villanovense que ha sido mucho más plácida que los dos últimos envites de los chicos dirigidos por Germán Crespo en El Arcángel. Tras conseguir una nueva victoria como local, el técnico nazarí compareció ante los medios de comunicación y admitió que su equipo ha dado “un gran paso adelante”.

Primeramente, el preparador granadino ha detallado el enfrentamiento que se ha vivido en los vestuarios entre miembros de las dos plantillas al acabar el partido. “Están un poco picados por la declaración durante la previa, pero ya he hablado con el preparador físico y de hecho ha venido a pedirme perdón. El capitán ha intervenido, le ha sentado mal la derrota, pero todo se queda en el campo”, añade un Germán Crespo que, seguidamente, ha realizado un análisis sobre lo desarrollado en el terreno de juego. “Damos un paso grande adelante. Hoy había que olvidarse de lo que pueda pasar mañana. Queríamos ganar nuestro partido e intentar hacer goles para igualar con ellos los goles encajados y así lo hemos hecho. Hemos intentado hacer algún gol más. Contento también porque está más cerca el hacer pleno en nuestra casa”.

Por otro lado y una vez más, el técnico nazarí ha recalcado el cambio de esquema que hacen la mayoría de los clubes una vez llegan a El Arcángel. “La mayoría cambian el planteamiento y ellos han sacado esa linea de tres centrales y dos carrileros. Ha sido mérito del Córdoba CF porque han filtrado mucho por medio gracias al trabajo de De las Cuevas. Creo que en la primera parte hubiera sido el marcador más abultado si se hubiera tenido más acierto”. Mientras tanto, Crespo subraya nuevamente el esfuerzo y la entrega que está mostrando su vestuario en todos los encuentros. “Tenemos jugadores que llegarán para la semana que viene. En la línea que viene el equipo, sale Visus y Bernardo que llevaban mucho tiempo sin salir y hacen un partido completísimo. El que juegue se lo deja todo en el campo y es importante contar con el bloque entero”.

Aun así y lejos de lo deportivo, el partido ante el Villanovense ha sido inolvidable para dos jugadores blanquiverde en particular. “En primer lugar, darle la enhorabuena porque para mí es un placer tener a De las Cuevas en el campo. Es un jugador al que las lesiones le están respetando y está aportando mucho al equipo. Está bien físicamente y ha hecho un auténtico partidazo. Ojalá tenga la suerte de disfrutarlo muchos partidos más”, asevera un técnico que tampoco se ha querido olvidar del debutante. “Era un premio por el trabajo que está haciendo Manolillo en el filial. Íbamos a hacer únicamente el cambio de Viedma, pero es un premio por el trabajo que ha realizado estos dos años. Es un chaval encantador y me alegro de que haya tenido la suerte de debutar”.

Entretanto, el ascenso ya se podría consumar este mismo domingo si el Cacereño cae ante el Montijo y la celebración ya ha sido el tema principal en el equipo blanquiverde. “La idea es ver el partido todos juntos porque si se da sería feo que no estuviésemos juntos. Lo suyo es que, ya que no hemos podido disfrutar de ascender en El Arcángel, si llega el resultado que deseamos pues celebrarlo”. “Lo que le voy a pedir a la plantilla es que disfrute. Ha sido complicado como ir a campos pequeños. Que lo disfruten como yo lo voy a disfrutar”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats