Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las incógnitas del primer once de Germán Crespo

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba.

Eduardo Santiago

0

Todo son incógnitas en lo que será el debut de Germán Crespo como técnico del primer equipo blanquiverde. El Córdoba necesita un cambio de dinámica urgente y tendrá que conseguir los nueve puntos en juego que restan para poder aspirar a estar en la Primera RFEF el próximo año. El primer escollo será un Tamaraceite que, después de ceder en su estadio ante los califales, acumula dos jornadas sin conocer la derrota y actualmente se encuentra por delante del plantel califal.

Para la primera de las tres finales, Crespo podrá contar con toda la plantilla excepto los sancionados Bernardo y Xavi Molina. Ambos vieron la quinta cartulina amarilla en el partido ante el Cádiz B y tendrán que ver el partido desde la grada. Por tanto, el preparador granadino solo cuenta con un central puro disponible: Djetei. Probablemente, para acompañar al camerunés, el que fuera hasta hace unos días entrenador del filial recurrirá a Ricardo Visus, central indiscutible con el segundo equipo cordobesista y que lleva varias semanas en la dinámica del primer equipo. El central cedido por el Betis Deportivo ya se estrenó de la mano de Pablo Alfaro, que le dio unos minutos en los duelos ante Tamaraceite y Linense. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión partirá como titular ante las bajas ya mencionadas.

Existen otras dudas que serán despejadas en cuanto el nuevo entrenador haga pública la lista de convocados: una de ellas es si contará con el ariete Federico Piovaccari, que desapareció de los planes de Pablo Alfaro en el partido ante el Cádiz B. El jugador italiano no pasa por su mejor racha, ya que no anota un gol desde el 13 de diciembre del pasado año, cuando consiguió un doblete en la victoria por 4-0 ante El Ejido.

También es un interrogante el hecho de si se mantendrá el sistema que venía utilizando hasta ahora Pablo Alfaro con un solo punta o si este variará. En esta ecuación entraría Diego Domínguez, el delantero del filial al que se le caen los goles y que ya debutó el pasado domingo frente al Cádiz B. En cualquier caso, aunque se mantenga el sistema con un solo punta, el ariete sevillano ha demostrado que está preparado y la llegada de su entrenador al primer equipo puede ayudarle a dar el salto.

No se espera que el preparador apueste por una revolución, pero lo que sí es seguro es que para buscar los nueve puntos en juego el equipo necesita cambiar el rumbo de las últimas jornadas. Por ello, varios jugadores del filial podrían entrar en la convocatoria e incluso irrumpir en el once inicial, como en el caso de Diego Domínguez y Ricardo Visus. Los chicos del Córdoba B están cuajando una gran temporada y ahora es la oportunidad para darles los minutos que reclaman.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats