Córdoba CF

La Fiscalía pide cárcel para Carlos González y Jesús León por el caso chalet

Carlos González y Jesús León, tras cerrar la compraventa del Córdoba

Un nuevo capítulo en todo el entramado judicial que puede acabar en un futuro a corto plazo con una de las cuestiones más polémicas. Según ha adelantado Diario Córdoba en su edición digital, la Fiscalía ha remitido un escrito de calificación en el que se ha investigado la construcción en Madrid de la casa de Carlos González con supuesto dinero de las arcas del Córdoba CF SAD (CCF SAD) y el empresario montoreño, Jesús León e Isabel Madueño, como presidenta de la Fundación del Córdoba CF, no salen bien parados de este documento.

En primera instancia, Jesús León es el que, en caso de que avanza este escrito, más pena de cárcel tendría que realizar, ya que el Ministerio Fiscal solicita, por un lado, tres año de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por administración desleal, dos años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por delito societario en el CCF SAD y un año y ocho meses de prisión más nueve meses de multa a 15 euros por día por otro delito socitario en la Fundación del Córdoba CF SAD.

Por otro lado e incidiendo en esta última institución, el fiscal pide para Isabel Madueño un año de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por delito societario en el ámbito de la Fundación del Córdoba CF SAD. Entretanto, el Ministerio Fiscal pide para Carlos González tres años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por administración desleal y dos años de prisión y nueve meses de multa a 15 euros por día por un delito societario en el ámbito del CCF SAD. Aun así, fuentes de su entorno cercano aseguran a este periódico que el empresario tinerfeño se muestra “tranquilo” y que se esperaban este documento.

Asimismo, este organismo público ha solicitado que ambos “indemnicen solidariamente o, en su caso, el responsable civil subsidiario, en este caso Grucal, con 1.224.294,06 euros por la suma detraída ilícitamente del patrimonio del CCF SAD, al que deberá revertir dicha suma”.

Etiquetas
stats