Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La falta de gol, una cuestión común entre Córdoba CF y Cultural Leonesa

Imagen de un encuentro del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF está con la pólvora mojada, de eso no cabe ningún tipo de duda. Lejos queda aquél equipo poderoso en la ofensiva que hacía temer a todas las zagas contrincantes. Desde que comenzó la crisis de resultados en el equipo califal, una de las deficiencias más destacables que han llevado al equipo a caer del primer puesto ha sido la ausencia de gol. Y es que, en los últimos partidos, tan solo se puede contabilizar una diana a favor de los blanquiverdes: la de Juan Villar ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel. Más allá de ello, la producción ofensiva ha caído hasta niveles insospechados.

Pero, si la pasada semana ante el CF Fuenlabrada existía una ocasión única para que esta racha llegase a su fin, esta misma jornada vuelve a ocurrir lo mismo, pero en El Arcángel. La Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra en una situación similar a los blanquiverdes, en plena dinámica negativa de resultados y, además, en un desierto goleador que le ha llevado a ser uno de los equipos que menos tantos produce de la parte alta del Grupo I de Primera RFEF. Treinta tantos suma en los 24 partidos disputados pero, en los últimos cinco duelos, los leoneses solo han visto puerta en una ocasión.

De esta manera, según los datos aportados por el ingeniero estadístico Pedro González (@Peter26582 en Twitter), la producción ofensiva de ambos conjuntos ha pasado a ser realmente preocupante. Por un lado, la Cultural y Deportiva Leonesa ya acumula 414 minutos sin marcar, desde que lo hiciera Percan en la visita a la AD Ceuta. Por parte de los blanquiverdes, el tanto de Juan Villar ante el Real Madrid Castilla es la única diana que ha firmado su equipo en los últimos 600 minutos jugados. De esta manera, en los últimos 1.014 minutos que han jugado ambos conjuntos (cerca de 17 horas de juego), los tantos anotados entre Cultural Leonesa y Córdoba se reducen solo a uno, el de Villar ante el Castilla.

Unos datos preocupantes y que ponen en relieve la mala dinámica que atraviesan ambos conjuntos en estos momentos. Además de ello, se suman otros datos de valor como que la Cultural Leonesa no ha anotado un gol fuera de casa en los primeros 45 minutos de juego desde hace prácticamente cinco meses, ya que los últimos nueve tantos a domicilio del equipo han sido en segundas partes. Por otro lado, han comenzado perdiendo en nueve de sus últimas once salidas y, además, con dos puntos de los últimos quince posibles, el equipo leonés ha igualado su peor arranque de una segunda vuelta en los últimos 65 años.

Por parte del Córdoba CF, González también añade que no hay ningún equipo que haya sumado menos puntos que los blanquiverdes en las últimas nueve jornadas, empatando a cinco puntos con el Bilbao Athletic y con la UD Logroñés, ambos en el Grupo II de Primera RFEF. Pese a ello, las estadísticas históricas están de la parte de los de Germán Crespo, ya que la Cultural Leonesa nunca ha ganado en Córdoba, habiendo visitado El Arcángel en cuatro ocasiones, resolviéndose estas con dos victorias del Córdoba CF y dos empates entre ambas escuadras.

Etiquetas
stats