Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Edu Frías cierra su continuidad por dos temporadas más

Edu Frías, en un encuentro de la pasada campaña

El Córdoba CF ya comienza a vislumbrar quiénes serán sus protagonistas para la próxima campaña en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Con las ya conocidas salidas de Mario Ortiz y Farrando, que salieron tras rescisión de contrato, más las de los jugadores que acaban su vinculación con la entidad blanquiverde el próximo 30 de junio, también la dirección deportiva ha querido asegurar a efectivos para la primera plantilla. Así, a la continuidad de Javi Flores, confirmada el pasado domingo, suma la de Edu Frías, que es oficialmente el renovado del cuadro califa para la campaña 2021-22, tal y como ha anunciado el club, por lo que cumplirá su tercera temporada como cordobesista.

El guardameta barcelonés firma para los dos próximos cursos y seguirá defendiendo la meta califa. No lo va a hacer con su compañero de fatigas en los dos cursos en Segunda B, Isaac Becerra, que definitivamente abandonó la entidad tras terminar contrato. Tal hecho quedó ratificado con la incorporación de Felipe Ramos, exportero del Sanse madrileño, que ocupa el lugar del también catalán bajo los palos de El Arcángel. En cualquier caso, a fin de encontrar estabilidad, la dirección deportiva, comandada por Juanito, ha visto oportuno ampliar el vínculo contractual del futbolista de 23 años hasta 2023, todo después de una renegociación de su acuerdo por la pérdida de categoría.

Edu Frías llegó en el verano de 2019 procedente del filial del Espanyol, precisamente a la par que Isaac Becerra, tras el descenso del Córdoba a Segunda División B. Su debut oficial no se produjo hasta diciembre de ese mismo año, en la derrota contra el Sanse en Copa del Rey (2-0). Para jugar minutos ligueros tuvo que suceder una expulsión de Becerra, lo que obligó a Raúl Agné a alinearle en la visita al Cádiz B (1-1) todavía en la 2019-20. En el inicio de la 2020-21, ya con Juan Sabas al mando, fue indiscutible durante el primer tramo de temporada, si bien en Linarejos, cuando el técnico estaba en la picota, le relevó por Becerra. En la etapa de Alfaro fue alternando con su compañero y ya con Germán Crespo fue de la partida en las tres últimas fechas del campeonato. Su rendimiento y, sobre lo anterior, su potencial progresión hacen que desde el Córdoba se confíe en el canterano blanquiazul para competir en el puesto de la portería la próxima temporada.

Etiquetas
stats