Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La hora de la verdad

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Llegó la hora. Todos los equipos preparan el comienzo de sus respectivas competiciones con mucha emoción e ilusión. De hecho, los condicionantes sanitarios transcurridos a lo largo de la temporada pasada hacen que dichos clubes tengan aún más ganas para que el colegiado decrete el inicio del primer partido de liga. Por ello, el Córdoba CF encara el debut en la nueva Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español- con el único objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la campaña. Aun así, no lo tendrá nada fácil porque su rival será un Xerez Deportivo que llega a este encuentro después de haber realizado una preparación sobresaliente, manteniendo un ritmo regular ante equipos de superior e inferior división y asegurando que tiene plantilla para realizar un buen papel en la presente categoría.

Por su parte, el Córdoba CF llega al inicio liguero tras una pretemporada donde han existido luces y sombras. Los blanquiverdes han cosechado cuatro victorias -ante Marbella FC, Algeciras, Extremadura UD y Rayo Majadahonda-, un empate -Pozoblanco- y otras cuatro derrotas -frente a Recreativo de Huelva, Linares Deportivo, Recreativo Granada y Balompédica Linense-. Un bagaje equilibrado, pero que deja buenas sensaciones ante equipos de superior categoría, mientras que siembran las dudas cuando los califas se han enfrentado a clubes de inferior o igual división. Asimismo, esta irregularidad llega debido a unos contratiempos físicos que ha marcado el trabajo de un técnico nazarí que ha tenido que hacer bastantes malabares a la hora de cuadrar posiciones en los amistosos, aunque para la primera jornada ha podido recuperar a ciertos jugadores.

Germán Crespo ha anunciado una lista de jugadores que vacía moderadamente la enfermería. Tanto Willy Ledesma como Bernardo Cruz y José Cruz estarán presentes en un debut liguero donde los principales ausentes por sendas lesiones son Carlos Marín, Álex Meléndez y Samu Delgado, mientras que Ricardo Visus cumple el ciclo de tarjetas al ser amonestado en la última jornada de la pasada competición liguera ante Los Barrios vistiendo la elástica del filial blanquiverde. Asimismo, el técnico nazarí ha realizado dos descartes y los elegidos han sido Julio Iglesias y Adrián Fuentes. Tras esta toma de decisiones, la primera convocatoria de la temporada del Córdoba CF está conformada por Felipe Ramos, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Alejandro Viedma, Toni Arranz, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo, Bernardo Cruz, Lluis Tarrés, José Alonso, Álex Bernal, Carlos Puga, José Cruz, Simo, Antonio Casas y Javi Flores.

Mientras tanto, el conjunto jerezano comenzó su particular pretemporada recibiendo en Chapín a un Real Madrid Castilla que, a pesar de las bajas debido al primer equipo, también quería ir cogiendo minutos competitivos con el objetivo de ser un equipo dominador en Primera RFEF. Aun así, el cuadro local se impuso por la mínima (2-1) dejando unas sensaciones positivas que volvieron a aparecer ante un Atlético Sanluqueño que sucumbió frente a la escuadra gaditana (0-1). Sin embargo, el Xerez Deportivo no tenía la intención de bajar este nivel durante toda la preparación, cosechando un meritorio empate ante el Sevilla Atlético (1-1) y venciendo en la tanda de penaltis al CD Rota (1-1 y 2-4). En la recta final, la escuadra dirigida por José Manuel Pérez Herrera logró vencer a Racing Club Portuense (0-1), San Fernando (2-1) y Jerez Industrial (0-2), mientras que cosechó su única derrota ante un Betis Deportivo (0-2) que fue ampliamente superior a los locales.

Por otro lado, el Xerez Deportivo ha ofrecido un nivel óptimo a lo largo de este tramo de preparación merced a la buena confección del primer plantel. De hecho, la dirección deportiva jerezana ha logrado mantener a gran parte del bloque que consiguió el ascenso durante la pasada campaña, renovando a José Manuel Camacho, César Ramón, Marcelo Villaça, Antonio Miguel Oca, Antonio Jesús Domínguez, Manuel González, Antonio Bello, Francisco de Asís Rivelott, José Ignacio Goma, Javier Gutiérrez, Jacobo Cornejo y Alfredo Máyor, mientras que ha incorporado en la última ventana de fichajes a Alejandro Cruz, David Bonilla, Jesús Ocaña, Manuel Castillo, Alberto Durán, Raúl Palma, Álex Rueda, Óscar Jiménez -más conocido como Brando- y Darío Gutiérrez. Un total de 21 futbolistas que intentarán vencer al Córdoba CF, uno de los favoritos de toda la competición, en su debut como recién ascendido en Segunda RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats