Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - San Fernando CD Previa
El Córdoba CF, entre la pasión y la ilusión

Antonio Casas celebra un gol en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

En la víspera de la Semana Santa, concretamente en la tarde del Sábado de Pasión, el Córdoba CF tendrá su oportunidad de redimirse con el objetivo siempre presente de luchar por el ascenso directo a Segunda División. Será una jornada pasional, sin duda. Los blanquiverdes tienen la posibilidad de ponerse líderes en caso de victoria, esperando un pinchazo del CD Castellón en el Alfredo di Stefano que refrende esa posición. Y todo esto ante el único rival que ha logrado vencer al Córdoba CF por más de un gol, en un duelo agrio para los de Iván Ania, que cayeron en el encuentro de ida ante el San Fernando por 3-1, toda vez que las polémicas arbitrales en aquella cita estuvieron a la orden del día. Todos estos componentes, sumados al subidón de ilusión creado tras la remontada en Castalia, han llevado al cordobesismo a volcarse con su equipo, en un Estadio El Arcángel que presentará una buena entrada.

Y es que será una jornada de Pasión, sin duda, pero sobre todo en clave blanquiverde. El Córdoba CF recibe al San Fernando CD en su propio feudo, donde se esperan más de 11.000 almas animando a los suyos. La ocasión no es para menos. Los de Iván Ania se han ganado con pleno derecho la etiqueta de candidatos al ascenso directo, tras recortar los once puntos de distancia que le distanciaban de la primera plaza. Hace tan solo ocho jornadas, los blanquiverdes se ubicaban a catorce puntos del CD Castellón, y ahora lo ven a tan solo tres. La dinámica -una sola derrota en 21 partidos- es brutal, y el club blanquiverde debe aprovechar esta inercia positiva para afrontar este último tramo de competición, con diez duelos por delante, para luchar por ese tan ansiado ascenso a Segunda División.

Así, tras sumar seis victorias en los últimos siete duelos de liga regular, el club califal buscará mantener la dinámica ante el San Fernando. Además, Iván Ania contará con la buena nueva de que tiene a su entera disposición la práctica totalidad de la plantilla, tras recuperar a José Luis Recio, que cumplió sanción en Castalia. Así, las únicas bajas que sigue manteniendo el entrenador ovetense son las ya conocidas lesiones de Adri Castellano, Dragisa Gudelj y Martínez, mientras que Carlos García, aquejado de un episodio de vértigos, se mantiene como la única duda en la convocatoria para el duelo del sábado. Carlos Marín, tras ejercitarse al margen en la última sesión, estará disponible al cien por cien para Ania.

Frente al conjunto blanquiverde estará un San Fernando CD que cuenta, en cierto modo, con el apelativo de 'matagigantes'. Los isleños, además de ser el único equipo que ha logrado vencer por más de un gol (3-1) al Córdoba CF en la actual campaña, también han logrado imponerse a grandes nombres de la categoría como al CD Castellón (2-0), y siempre ha plantado batalla en sus duelos contra equipos de la zona noble, rascando empates contra Real Murcia (1-1), AD Ceuta (0-0) o Recreativo de Huelva (1-1). Así, llegarán a El Arcángel con ilusiones renovadas, puesto que los de Alfredo Santaelena, tras acumular una malísima dinámica de ocho encuentros consecutivos sin vencer -con cuatro derrotas y cuatro empates-, lograron imponerse la pasada semana por 0-2 al Atlético Baleares, en un duelo vital en la lucha por la salvación.

Con esos tres puntos, los azulinos se han posicionado en decimosexta plaza, tan solo una por debajo de la salvación, que la ven actualmente a solo un punto. Esta está marcada por una AD Mérida que visitará el Nuevo Colombino antes de recibir al propio Córdoba CF, por lo que los sanfernandinos buscarán sumar tres puntos de oro en El Arcángel que les permitan respirar con respecto a las posiciones de descenso. Eso sí, Santaelena no podrá contar con Pau Martínez, que sufre un edema óseo y será baja durante algunas semanas, aunque recuperará a Unai y Dani Molina tras cumplir sanción y recuperarse de su lesión, respectivamente, pudiendo contar, prácticamente por primera vez en toda la temporada, con los seis centrocampistas que componen su plantel.

Etiquetas
stats