Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En mitad de la tabla de goles a favor entre los aspirantes al ascenso

Los jugadores del Córdoba protestan por un gol anulado.

Los goles son la salsa del fútbol. Una frase muy manida pero que, por muy lógica que sea, no deja de ser verdad. Cuando los puntos están en juego, ya no es solo la salsa, sino el plato principal por el que uno lucha contra su rival. En la Segunda División B, aunque los goles anotados en competición regular no valgan, por ejemplo, para la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda División, sí que forman un buen acicate para ir labrando una dinámica goleadora y que no sólo de los delanteros se dependa, sino también para que la segunda línea tenga una aportación activa en los registros goleadores de su equipo respectivo.

Los 30 equipos que actualmente ocupan las tres primeras posiciones de sus subgrupos concretos suman 398 goles a favor, lo que supone una media de 13,26 tantos por cada escuadra. Sin embargo, hay categorías en las que se pueden dividir las cantidades de tantos a su favor. Si en caso de empate se tiene en cuenta el orden numérico de su subgrupo, se pueden conformar hasta tres grupos. El primero, con solo seis inquilinos que han marcado 16 goles o más, lo lidera el Nàstic de Tarragona, que ha anotado 24 veces en competición regular, los mismos que el Badajoz. Estos están seguidos por el Bilbao Athletic, Real Unión de Irún, Ibiza y Talavera. El grueso de los equipos se encuentra en el segundo grupo, con entre 11 y 15 goles en su casillero. La horquilla abarca desde el Amorebieta, con 15, hasta el Zamora, con 11; en este conjunto de equipos se encuentra el Córdoba, con solo 13 tantos a favor y en un hipotético decimoctavo puesto de 30. Para mejorar esa faceta, la dirección deportiva blanquiverde busca un complemento o competidor para Piovaccari y Willy Ledesma tras el paso sin pena ni gloria de Alberto Salido.

En el siguiente, con los equipos que han marcado diez veces o menos, hay casos dispares y con suertes con la misma condición. El Navalcarnero, por ejemplo, tercer clasificado del subgrupo V-A, se halla en su posición actual gracias a sus once tantos anotados. Sin duda alguna, los casos más flagrantes de rentabilización máxima de sus tantos es el Calahorra, que, con solo siete tantos en 11 partidos, es el líder del subgrupo II-B de la división de bronce. También habla de la dificultad de la categoría la situación del Deportivo de la Coruña, tercer clasificado en el subgrupo I-A y con una de las mejores plantillas de Segunda B, que ha anotado los mismos tantos que el Calahorra y se halla en su subgrupo detrás de Unionistas y Zamora. Goles son amores, como aquel programa de fútbol de los noventa de Manolo Escobar, y sirven más que nunca para imponer respeto en la categoría. El Córdoba, en su caso, quiere ganarse esa vitola para seguir con paso firme en su camino al ascenso.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats