Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso”

Germán Crespo, en una rueda de prensa

Rafael Ávalos

0

Aunque quizá no lo demuestre en exceso en sus gestos sí es perceptible la ilusión en sus palabras. Está ante un reto mayúsculo, sobre todo por la carga que supone dirigir a un equipo como el blanquiverde, pero también satisfactorio para él. De ahí que, con la pretemporada a la vuelta de la esquina -arranca el próximo lunes si nada lo impide-, Germán Crespo muestre un enorme deseo de comenzar una nueva singladura como entrenador del Córdoba. Cuenta con la experiencia de los tres últimos partidos de la pasada campaña, pero el desafío esta vez es distinto -y completo-. Por mucho que la aventura sea compleja, el granadino está preparado para tratar de devolver al conjunto califal a la tercera categoría del fútbol español.

La dicha que significa para el técnico estar al frente del primer equipo del Córdoba no la esconde en ningún momento. De hecho, la ha confesado sin tapujos este viernes en una rueda de prensa conjunta con el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito. “El proyecto que hay en el club, poder dirigir al primer equipo de una ciudad tan bonita, es el más ilusionante que he tenido hasta ahora”, ha asegurado Germán Crespo sobre su tarea en la temporada 2021-22. “Tengo muchísimas ganas de empezar, de trabajar y, sobre todo, de hacer un año bonito, que, en definitiva, es lo que todos esperamos”, ha añadido al respecto.

Además, el preparador nazarí se ha mostrado plenamente contento con la confección de la plantilla. “Si al principio me hubiesen dicho que voy a tener el plantel que me ha configurado la dirección deportiva, tendría mis dudas. Creo que es un equipo que se adapta muy bien a mi estilo, preparado para lo que yo quiero, para manejar el tiempo de los partidos”, ha afirmado en este sentido. “Son jugadores que han demostrado que defensivamente, aunque tienen calidad, tienen los conceptos claros. Y eso es lo que quiero, que seamos un equipo que tenga el balón y que cuando lo tengamos seamos correctos defensivamente”, ha agregado. También ha subrayado que cuenta con una serie de futbolistas de medio hacia delante “verticales y en los últimos metros con gol”.

En relación a la plantilla, Germán Crespo ha desvelado la intención existente hoy por hoy en la entidad para terminar su diseño. “Está prácticamente confeccionada, salvo el tema del delantero, que se ha complicado la opción de Hugo Díaz, y un central, que va a ser sub 23”, ha argüido. Poco después, el director deportivo ha descartado de forma casi definitiva la llegada del atacante cordobés del Linares. “Es lo que falta. Eso ayuda mucho, poder trabajar desde el primer día con casi toda la plantilla. Estoy muy feliz y deseando empezar”, ha dicho. Y de igual modo porque se ha preparado “una plantilla muy completa para la categoría”.

Por supuesto, al entrenador del Córdoba se le ha preguntado sobre la manera de ver la próxima campaña. Esto es, con el objetivo ineludible del ascenso pero quizá con un discurso no tan contundente como el de la anterior temporada. ¿Requiere cautela el curso venidero? “Es una mezcla. Tenemos que tener claro que el único objetivo es el ascenso, pero tenemos el ejemplo muy cercano de la temporada pasada, en la que estábamos hablando de lo mismo que hoy y sin embargo fue un año complicado”, ha expresado. “Cuando Juan (Juanito) me comunica que voy a dirigir esta nave, lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso”, ha recalcado. Pero siempre con calma y desde el trabajo. “Sabemos que vamos a ir a campos muy complicados, por dimensión y porque tienen césped artificial. Tenemos que adaptarnos”, ha indicado. Con todo, ha vaticinado que “seguro que va a ser un año que se va a disfrutar”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats