Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, candidato a mejor afición en los premios Panenka

La plantilla del Córdoba CF celebrando junto a su afición

Cristian López

0

La hinchada blanquiverde ha sufrido notablemente con los resultados de su equipo en los últimos años. De hecho, en menos de una década, el Córdoba CF ha pasado de competir en Primera División a estar en la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional. Muchos han sido los jugadores que han pasado por el club en este tiempo, otros tantos los entrenadores, e incluso han variado los dirigentes. Sin embargo, lo que se ha mantenido igual ha sido el pulmón de su grada. Esos fieles que acompañan al equipo sea donde sea, y es precisamente eso lo que ha querido resaltar la revista especializada en fútbol Panenka, que en la última edición de sus premios, los cuales se darán a conocer el próximo 7 de febrero, ha destacado a la afición cordobesista entre las cuatro mejores del año. Un reconocimiento a la lealtad y que ha convertido a la entidad califa en una de las más reconocidas en el contexto competitivo en el que se encuentra actualmente. De hecho, a día de hoy se encuentra con cerca de 9.000 abonados, un logro mayúsculo pese a estar en una división no profesional.

De este modo, la publicación explica que “el Córdoba no ha perdido a sus fieles mientras viaja por las catacumbas del fútbol español”, algo que no es fácil de digerir por todo lo expuesto anteriormente y “mucho menos si ese descenso imparable se ha visto acompañado de una crisis institucional que ha llevado a la entidad andaluza al borde de la quiebra, arrastrando una deuda de más de diez millones de euros y con un presidente investigado por la justicia. Pero si el Córdoba sigue rugiendo desde abajo, y pelea por iniciar la remontada esta misma temporada (ahora mismo encabeza la tabla de su grupo), es gracias a su afición, que ha mantenido la fe incluso en las horas más bajas. Un ejercicio de resistencia que este curso se ha visto recompensado con algunos estallidos de júbilo, como cuando los jugadores superaron al Antequera para confirmar el liderato y fundieron su alegría con la de la grada de El Arcángel para festejarlo”.

Asimismo, cabe resaltar, además, que el Córdoba lidera actualmente la votación. Una pugna nada fácil, pues compite con algunas de las aficiones más importantes del panorama mundial. De hecho, los otros tres contendientes en la encuesta son el Rayo Vallecano, el Manchester United y el CE Europa, uno de los clubes fundadores de la Primera División.

El voto puede realizarse a través del siguiente enlace.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats