Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y Bufete4Pro unen sus caminos

El Córdoba CF y su reciente colaboración con Bufete4PRO

Redacción Cordópolis

0

Una medida que generará bienestar en las instalaciones deportivas blanquiverdes. El Córdoba CF ha anunciado que, a través de su Fundación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Bufete 4PRO para la implementación de un protocolo de actuación para la protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo. Una acción necesaria y que sigue el ejemplo de clubes con solera dentro del fútbol español como el Athletic de Bilbao, Sevilla FC o Real Betis.

Este anuncio lo ha comunicado el propio Córdoba CF a través de un comunicado expuesto en su página web en el que explica qué significa este acuerdo para la entidad blanquiverde. “Si bien siempre ha tenido esta temática como algo fundamental en su trabajo diario, el Córdoba CF, ha dado un paso adelante en materia de protección de la infancia con la creación de una política que aglutina todas las acciones realizadas por el club y su Fundación en esta materia, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia”.

Por otro lado, el Córdoba CF tiene que dar un nuevo paso y es realizar un curso formativo dirigido a todos los cuerpos técnicos de la cantera blanquiverde, Córdoba Femenino y Fundación. “Además, se constituirá la figura del Delegado de Protección del menor y se sentarán las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de que utilicen las Instalaciones deportivas del club. Las jornadas formativas se llevarán a cabo en el salón de actos del Estadio el martes y el miércoles de 17:30 a 19:00 y correrán a cargo de José Manuel Lobo, responsable de esta área en 4PRO”, ha culminado el escrito.

Etiquetas
stats