Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
El Córdoba CF y un buen idilio con los estrenos en El Arcángel

Simo celebrando su gol ante Unionistas en la primera jornada del pasado año

Cristian López

0

Todo a punto ya para conocer el camino que le espera al Córdoba CF en su segunda aventura en Primera RFEF. Al tiempo que la entidad continúa planificando la nueva campaña con su política de fichajes, donde falta aún más de una incorporación relevante, como es el caso de un delantero, además de concretarse ya los amistosos de pretemporada, otros frentes avanzan igualmente en lo que respecta a los intereses del plantel de Iván Ania, que sigue trabajando diariamente en la Ciudad Deportiva. De este modo, mientras se mantiene el lío con los derechos televisivos, la Real Federación Española de Fútbol informó que este miércoles se conocerá el calendario de la temporada regular en ambos grupos de la categoría de bronce nacional. El sorteo del mismo se celebrará a partir de las 12:00 en el salón de actos Luis Aragonés de Las Rozas, donde se concretará el orden en el que se distribuirán los 760 partidos de las 38 jornadas de la competición.

En este sentido, los blanquiverdes estarán muy pendientes de dicho momento, con el fin de conocer cual será la hoja de ruta para el curso 2023-24, en el que el objetivo se ha fijado claramente en el ascenso. Lo que ya se sabe es que el balón echará a rodar el fin de semana del 26-27 de agosto y la fase regular concluirá el 26 y 27 de mayo, dando comienzo el play off el 1 y 2 de junio. Con todo, lo cierto es que hay varios puntos significativos para los intereses cordobesistas, como es el caso del primer rival de la temporada y el último, además del primero de la segunda vuelta, teniendo en cuenta que el sorteo volverá a deparar un calendario asimétrico.

Con todo, hay que subrayar que el Córdoba CF ha tenido últimamente un buen idilio con los comienzos de temporada, ya que acumula varios cursos dando el primer paso en El Arcángel, aspecto fundamental para comenzar con buen pie y con confianza la temporada. De hecho, desde el curso posterior al descenso de Primera División, los blanquiverdes siempre han iniciado la campaña como locales, con la excepción de la 2021-22, aquella del ascenso a Primera RFEF y que supuso un balance histórico para el club. Aquel curso, la primera jornada deparó una visita al Xerez Deportivo, resuelta con un contundente 1-5. El resto siempre han sido duelos en el feudo ribereño, y casi siempre también con desenlace favorable.

El resultado más cercano data de esta última campaña, en la que el plantel dirigido entonces por Germán Crespo superó al Unionistas por 4-1. Por su parte, en la 2015-16, con Oltra en el banquillo, los cordobeses vencieron por un ajustado 1-0 al Valladolid en El Arcángel, precisamente el año en el que el equipo se quedó muy cerca de regresar a la élite nacional. Al año siguiente, en la 2016-17, el triunfo llegó ante el Tenerife también por 1-0, mientras que las otras victorias se produjeron en la 2019-20 contra el Recreativo Granada (2-1) y en la 2020-21 ante el Lorca Deportiva (1-0). No obstante, esa temporada se recordará por el descenso a Segunda RFEF.

Finalmente, la única derrota en este periodo llegó en la 2017-18, todavía en Segunda, frente al Cádiz por 1-2, mientras que el estreno de la 2018-19 se produjo con un empate a tres frente al Numancia. Eso sí, ese curso fue el de la caída a Segunda B. Por tanto, la fortuna ha deparado últimamente un buen idilio con El Arcángel, que a buen seguro la entidad cordobesista esperará repetir esta nueva temporada.

Etiquetas
stats