Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, acostumbrado a arranques felices

Imagen de un encuentro amistoso del Córdoba CF

Cristian López

0

Se suele decir que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Una máxima que podría igualmente estar referida a que lo complicado no es comenzar, sino prolongar un buen inicio. Precisamente eso buscará el Córdoba CF este fin de semana. El arranque de liga en la Primera RFEF ya está aquí y la ilusión en el seno cordobesista es máxima, puesto que se ha fijado el objetivo en estar lo más arriba posible, todo ello pese a ser un recién ascendido en la categoría. Pero el presupuesto, la historia y el rendimiento reciente del plantel han disparado las expectativas, aunque los de Germán Crespo tendrán el deber de confirmar esas buenas sensaciones sobre el césped y en partido oficial. Así, la primera oportunidad llegará este mismo sábado en El Arcángel. Los tres puntos son el botín que planean alcanzar los blanquiverdes ante Unionistas de Salamanca, con el fin de dar un primer paso que pueda prolongarse igualmente la segunda jornada, que será también en el feudo ribereño.

En este sentido, lo cierto es que la escuadra califa se ha acostumbrado en la época más reciente a tener un debut positivo. Bien es cierto que la entidad ha vivido una de las etapas más duras de su historia. Eso sí, a nivel de estrenos, el balance es realmente esperanzador, lo cual tratarán de replicar en esta puesta en escena de la campaña 2022-23, una tan cargada de ilusión como de incertidumbre, puesto que se trata de una categoría desconocido para el club, ya que tan solo cuenta con un año de existencia. Sin embargo, tal y como han asegurado los protagonistas, la misma es posiblemente más cercana a la Segunda División que a la extinta Segunda B.

Sea como sea, hay que destacar que el Córdoba CF ha conseguido vencer en cinco ocasiones durante las últimas siete campañas, es decir, el tramo que ocupa desde el trágico descenso desde Primera División. En concreto, la estadística demuestra un arranque favorable desde entonces, ya que el club ha sumado cinco victorias y un empate, cayendo únicamente en una ocasión. Es más, desde que abandonó el fútbol profesional, la escuadra cordobesista ha conseguido siempre los tres puntos en su primera cita liguera.

De este modo, el triunfo más claro llegó el curso pasado, con un 1-5 ante el Xerez Deportivo que inició una racha de cuatro victorias seguidas y diez choques sin perder. En la 2020-21, ahora sí en El Arcángel, la victoria fue el Lorca Deportiva (1-0), recinto que también vio como los suyos se estrenaban con tres puntos al doblegar al Recreativo Granada (2-1) en la 2019-20. El curso anterior, entonces ya en Segunda División, Córdoba CF y Numancia firmaron un emocionante empate (3-3), que se completó con el tanto de Aythami en el último minuto. También ese día actuaron como locales, algo que se repitió igualmente los tres cursos anteriores.

La única derrota en este periodo llegó en la 2017-18, en la que el Cádiz consiguió superar a los califas por 1-2, pues fue insuficiente el gol de Marković en la recta final. Por contra, dos victorias llegarían también en El Arcángel, en la 2016-17 frente al Tenerife con un solitario gol de Alfaro, y en la 2015-16, también por la mínima, obra de Fidel frente al Valladolid.  

Etiquetas
stats