Córdoba CF

El Córdoba CF y una tradicional petición a San Rafael

Imagen de la ofrenda floral del Córdoba CF a San Rafael

El Córdoba CF ha realizado este miércoles su tradicional ofrenda floral a San Rafael, llevada a cabo en la Iglesia del Juramento, donde han estado presentes los capitanes de la primera plantilla blanquiverde, además del técnico Germán Crespo, el consejero Jesús Coca, y Juanito y Raúl Cámara en representación de la dirección deportiva del club. Una habitual muestra de respeto al Custodio de cara al inicio de un ilusionante curso en Primera RFEF, donde los cordobesistas tratarán de estar en la zona alta. Para ello, sin duda, cualquier ayuda es bienvenida.

Que los objetivos se cumplan con la mayor satisfacción posible es, claramente, la gran petición realizada por parte de los integrantes blanquiverdes. De hecho, el propio Miguel de las Cuevas, una de las voces más autorizadas en el vestuario cordobés, indica que el objetivo es “estar lo más arriba posible”, ya que “con la plantilla que se ha hecho es para intentar meternos en play off y, si entramos ahí, con el apoyo de nuestra gente somos uno de los candidatos. El Arcángel es un fortín”, al tiempo que reconoce que “las eliminatorias a doble partido nos pueden venir bien”. Eso sí, ante todo puntualizó que “si quedamos primeros pues mucho mejor”, pero “poco a poco, la liga es muy larga y hay que empezar ganando el sábado y los dos primeros partidos que tenemos en casa”.

Y es que el plantel encara “un año exigente, una categoría que está más cerca de Segunda que de la antigua Segunda B” y va a ser “un camino bonito”. El extremo alicantino admite que se encuentra “bien” y “mientras tenga ganas, hambre e ilusión, y el cuerpo aguante, encantado de formar parte del Córdoba y de esta plantilla”.

En lo que respecta a las buenas sensaciones de pretemporada, De las Cuevas considera que se ha hecho una plantilla “con dos jugadores por puesto, con mucha competencia, tenemos la idea del míster que es muy clara, y esa competencia va a ser que el equipo sea más fuerte”. Con todo, hace hincapié en que hay que ir “paso a paso”, es una categoría “muy larga” y “nuestro objetivo primero es entrar en play off y si es posible luchar por esa primera plaza”, pero saben que “no va a ser fácil”. Un jugador cuyo reto personal es “ascender” y “devolver al Córdoba CF a Segunda División”.

Por su parte, Jesús Coca expuso que “es bonito que la gente esté ilusionada” y “es importante que todo el mundo quiera y esté apoyando, a la vista está de los abonados, que es motivo de orgullo para todos esa respuesta de la ciudad” y “esperamos estar a la altura”. No obstante, “es una categoría complicada, con equipos históricos. Se habla de que la primera salida es a Balaídos, y la diferencia de otros campos que hemos estado en Segunda RFEF”, por lo que “esperamos estar a la altura y que todos los cordobesistas se sientan orgullosos del equipo”, recalca.

Finalmente, el dirigente quiso dar “11.600 gracias”, las cuales “desde el club solo podemos compensarlo con trabajo y esfuerzo. Las cosas saldrán o no, pero con trabajo y honestidad lo haremos. Luego la pelota es muy caprichosa y todo cambia en un día”, pero “poco a poco queremos construir un proyecto de equipo para la ciudad”.

Etiquetas
stats