Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La competencia, la gran arma del Córdoba CF

Entrenamiento del Córdoba CF en la ciudad deportiva

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo en lo que se ha reincidido durante toda la estancia de la actual dirección deportiva del Córdoba CF, encabezada por su director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, ha sido en la necesidad de contar con dos jugadores de gran nivel por puesto que eleve la competitividad de la plantilla y que lleve al límite a los jugadores para que así puedan garantizarse un puesto en el once titular de cada semana en base a los entrenamientos. Juanito otorga unas armas a Germán Crespo, y es el granadino el que elige cuáles tomar, aunque el hecho de tener una gran variedad de ellas hace que las últimas plantillas del Córdoba hayan contado con suplentes de confianza para suplir en los momentos necesarios.

Es el caso de la plantilla del actual Córdoba CF. Con aún algunos fichajes por cerrarse, la planificación de la temporada 2022-23 está prácticamente finiquitada, doblando la posición de casi todos los puestos del plantel. En la portería, Carlos Marín y Felipe Ramos se disputarán un puesto, mientras que en el perfil izquierdo, tras la salida de Meléndez, Ekaitz Jiménez deberá de buscar su sitio frente a José Calderón. En el lado opuesto, siguen los mismos inquilinos que la pasada campaña: José Ruiz y Carlos Puga ocuparán la posición de lateral izquierdo. En el centro de la zaga, Gudelj parece ser uno de los inamovibles, aunque no se podrá relajar y tendrá que batirse con tres grandes jugadores por esos dos puestos: José Alonso, José Cruz y Jorge Moreno.

Unos metros más hacia adelante, la sala de máquinas estará en disputa ante la llegada de dos nuevos jugadores. Álex Bernal y Javi Flores fueron los dos jugadores más empleados en esta posición el pasado año, mientras que ahora, con la llegada de Rubén Bueno y de Diarra, Crespo deberá decidir si darle continuidad al centro del campo del año pasado o innovar con un perfil más defensivo como el de Bueno, o más box to box como el de Diarra. Frente a ellos, haciendo las veces de enganche, dos viejos rockeros: el centenario Miguel Ángel de las Cuevas, o el flamante fichaje Kike Márquez.

En los extremos habrá más dudas si cabe. El rendimiento del pasado año de Simo y de Fuentes auguraba pocos cambios en la titularidad para este año, pero la llegada de Carracedo, y la inminente cesión de Cedric Teguía hará que Germán Crespo tenga un bendito problema para elegir sus jugadores de banda. Y, de igual manera, algo similar ocurre en la delantera. Willy y Antonio Casas ofrecieron un notable rendimiento el pasado año, aunque la próxima llegada de otro nueve al equipo añadirá más competencia a un solo puesto, que tendrá que ir rotando entre los tres delanteros con los que contará el Córdoba CF este año, completando un perfecto y distinguido “trío de corchos”. Eso sí, en el caso del gaditano, su actuación podría darse incluso por banda. Así, tal y como ha adelantado 'La jugada de Córdoba' de Canal Sur, el nuevo ariete elegido es Sergio Benito, cuya firma podría anunciarse oficialmente este mismo domingo. Una competencia sana, pero voraz por alcanzar la titularidad.

Etiquetas
stats