Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un centro del campo a la espera de refuerzos

Cultural Leonesa - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La sala de máquinas del Córdoba CF es una de las principales claves del éxito reciente del conjunto blanquiverde. A pesar de lo que podría esperarse tras el ascenso de categoría, Germán Crespo no ha cambiado su forma de ver el juego de su equipo, apostando por un centro del campo con carácter ofensivo en el que el capitán, Javi Flores, adquiere todos los galones de llevar el peso del partido. No se queda ahí la creación de juego ya que, partiendo desde un 4-2-3-1 claro, su acompañante más común ha sido Yussi Diarra, haciendo labores más defensivas, mientras que tanto Miguel De las Cuevas como Kike Márquez hacen de enganche con el ataque del equipo.

Así, en el doble pivote, el que hace las labores de contención y defensivas suele ser Yussi Diarra. El maliense, exjugador del Athletic Club, llegó a la disciplina blanquiverde en el pasado mercado veraniego y, desde entonces, no se ha soltado del equipo titular. Quince apariciones de inicio y minutos en todos los encuentros de liga, con una asistencia y dos goles en su haber avalan los números de Diarra, cuya competencia apenas ha comparecido en el presente curso. Ramón Bueno, que, procedente del Villarreal B, llegaba al Córdoba CF con la vitola de la experiencia y el posicionamiento, apenas ha podido acumular una titularidad y noventa minutos jugados, siendo el jugador de la plantilla menos empleado por Germán Crespo.

Por ello, los refuerzos en clave blanquiverde se centran en una demarcación que, pese a contar con cuatro jugadores, tiene dos titulares muy claros. Junto a Diarra, Javi Flores es el encargado de manejar la sala de máquinas del Córdoba CF. El eterno capitán califal es uno de los jugadores más empleados por Crespo, con doce titularidades, a pesar de haber sufrido molestias en parte de la temporada. Además, su aportación ofensiva, con un tanto y dos asistencias, resulta clave en el Córdoba CF, ya que es el principal organizador de juego. Su sustituto, Álex Bernal, es uno de los más queridos por la afición tras una temporada 2021-22 notable, aunque en el presente curso, con tan solo cinco titularidades, aunque con minutos en trece encuentros, su nivel actual se encuentra lejos de lo visto con anterioridad en el sevillano.

En la zona de enganche, la calidad sale a borbotones en el esquema blanquiverde. Un viejo 'rockero' como Miguel De las Cuevas, que ha logrado convertirse en uno de los ídolos del cordobesismo, sigue dando muestras de su calidad a sus 36 años. Tras llegar a Córdoba en 2018, el alicantino va camino de completar su quinta temporada como blanquiverde y vive una segunda juventud, después de alzarse como uno de los mejores jugadores califales la temporada pasada. En Primera RFEF, el '10' del Córdoba CF ya suma dos goles y dos asistencias en un puesto extremadamente disputado.

Y es que, para finalizar el análisis del centro del campo, se encuentra Kike Márquez. El mediapunta del equipo llegó a Córdoba este último mercado veraniego como uno de los fichajes estrella de la categoría. Ha dado muestras de su enorme calidad, y, pese a sumar menos minutos de De las Cuevas, acumula cuatro dianas y otras dos asistencias. El reparto de minutos con el alicantino es equitativo, y ninguno de los dos ha logrado alzarse con la titularidad al completo, por lo que la competitividad hará que ambos jugadores sigan creciendo, mejorando y motivándose en busca del objetivo de ascender a Segunda División.

Etiquetas
stats