Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rueda de prensa
Carracedo: “Jugar en el Córdoba CF siempre te obliga a ganar”

Carracedo, en el Real Murcia - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una semana complicada tras sumar dos derrotas en los primeros tres partidos de la temporada, pero con las miras abiertas a intentar sumar tres puntos muy importantes en el próximo duelo de El Arcángel frente al Linares Deportivo. El Córdoba CF ya se prepara para la cuarta jornada de competición con el objetivo claro de mejorar sus registros defensivos -aún no ha logrado dejar la puerta a cero- y volver a vencer tras el único triunfo cosechado contra el Real Murcia. Será ante su público, de nuevo, tras dos jornadas lejos de territorio cordobés, y en este contexto, un exjugador del Linares Deportivo y uno de los principales baluartes de este Córdoba CF, Cristian Carracedo, ha comparecido en rueda de prensa.

El extremo ha comenzado analizando la actuación arbitral vivida en el último duelo ante el San Fernando. “Creo que es evidente que nos condiciona”, ha explicado Carracedo al respecto de la expulsión a Kike Márquez, añadiendo que “en Murcia no nos condicionó tanto porque íbamos por delante”, pero que en el Iberoamericano, el Córdoba CF estaba “teniendo muy buenas sensaciones hasta la expulsión”, en una acción que “siempre está al límite”, pero que “siempre está cayendo la balanza en nuestra contra”. Pese a ello, ha querido remarcar que “las sensaciones son buenas”, augurando que “pronto vendrán los buenos resultados”.

Siguiendo con el tema, también ha explicado que “todos sabemos lo que pasó el año pasado”, pero que esta temporada es muy distinta ya que han “reseteado”, y son “un equipo y un cuerpo técnico nuevos”, que están “cogiendo conceptos e ideas del míster” y se está “viendo un rendimiento individual bueno”. “Queda mucho margen de mejora, pero creo que se está compitiendo, lejos de nuestro máximo nivel, pero a un nivel óptimo”, ha apuntado, y parte de ello se debe a una pretemporada gris.

A nivel individual, Carracedo ha explicado que “los jugadores nos manejamos mucho por estados de forma”, y ha subrayado que el año pasado empezó muy bien, pero se fue “apagando con el equipo y, si entras en dinámica, es complicado coger de nuevo un buen nivel”. Sin embargo, en esta campaña se están “siguiendo los pasos correctos”, y pese a que la pretemporada “no ha sido sobresaliente”, lo mejor es “ir de menos a más.” Así, el extremo se encuentra “cómodo con lo que el míster quiere de mí y con su idea de ver el fútbol”, y “poco a poco me estoy viendo mejor”.

De hecho, ha sido un verano convulso tanto para él como para siete de los ocho integrantes que se mantienen en plantilla desde el pasado año. Cuestionado sobre una posible salida del Córdoba CF, Carracedo ha confirmado que hubo “opciones” para salir, ya que “es un trabajo que, como todos, surgen oportunidades”, pero que nunca tuvo “la sensación de que iba a salir del Córdoba CF”. “Estaba centrado en dar mi mejor versión aquí. Llegan propuestas, opciones, intereses, pero el momento real de salir de aquí nunca estuvo cerca”, ha añadido el extremo catalán“. Así, se ha embarcado en la nueva temporada sin un sustituto claro, pero con ”jugadores que se pueden adaptar a la posición“, lo que para él es ”una responsabilidad“, ya que sabe que ”cuando no esté a mi nivel, el míster tomará decisiones y alguien tomará ese puesto“. ”Mi objetivo es mantener un nivel muy alto. Es un nivel de presión, pero positiva, de responsabilidad para exigirte y estar a tu mejor versión“, ha explicado.

Ya por último, pasando a un plano más general del equipo, Carracedo ha argumentado que lo que falta para la regularidad en buenos resultados es “mantener la portería a cero”, que es un trabajo “de los once”, y que deben “dar un paso adelante todos, desde el delantero hasta la defensa”, ya que “el equipo está generando muchas ocasiones de gol”, poniendo como ejemplo el duelo ante el San Fernando antes de la expulsión de Kike Márquez. “Mejorando esos detalles de balón parado y desajustes defensivos, creemos que el equipo puede dar un paso adelante”, ha comentado el extremo.

“El año pasado, a veces, ganábamos por inercia”

Y es que, pese a los resultados, Carracedo siente que es “de las veces que menos presión siento” por ganar, y esto se debe “a las sensaciones que está teniendo el equipo”. “El año pasado a veces ganábamos por inercia”, mientras que este, “mejorando el balón parado, somos un equipo que está mostrando muchos registros”, por lo que está “súper tranquilo”, a pesar de que es consciente de que “jugar en el Córdoba CF siempre te obliga a ganar”, y es algo que “tenemos que saber jugar con esa presión”.

Así, la próxima prueba de fuego será este mismo fin de semana ante el Linares Deportivo, en un duelo que “como todos en los dos grupos, costará mucho ganar”. “Conozco lo que significa el Linares porque estuve allí y es un equipo que compite siempre”, ha explicado, poniendo como ejemplo la última jornada, donde “mucha gente no les daba como favoritos a pesar de jugar en casa, y se impusieron al Real Madrid Castilla”. “Van a venir a hacer su propuesta, competir y aprovechar sus bazas, basándose en la portería a cero y aprovechando sus ocasiones”, ha adelantado, recordando para finalizar que “ningún partido va a ser fácil”, pero que intentarán llevarse “los tres puntos”.

Etiquetas
stats