Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
En busca de la regularidad

San Fernando - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un estadio, dos rivales, un balón y tres puntos en juego vitales para asentar sensaciones y refrendar lo positivo a la vez que se trata de eliminar lo negativo. Córdoba CF y Linares Deportivo se verán las caras el próximo sábado, 16 de septiembre, en lo que se espera que será un gran ambiente de fútbol. Pero ambas escuadras tendrán que luchar para perseguir un sueño, un objetivo: la regularidad. Ni blanquiverdes ni azulillos la han encontrado hasta el momento en estas tres primeras citas ligueras, por lo que ahora, en este encuentro, sendos conjuntos tratarán de poner toda la carne en el asador para sumar sus respectivas segundas victorias en el casillero.

El Córdoba CF vuelve a su estadio, a El Arcángel, sumido en un pequeño mar de dudas. Dos derrotas y tan solo una victoria es el registro que suman hasta el momento los pupilos de Iván Ania, aunque también es cierto que, por un lado, el calendario en el arranque liguero era cuanto menos exigente para los califas -UD Ibiza y Real Murcia- y, además, la expulsión de Kike Márquez y la actuación en general del colegiado en su visita a San Fernando acabó por marcar un partido que, durante gran parte de la primera mitad, dominó e hizo méritos suficientes como para haber sumado, al menos, un punto en el Iberoamericano.

Es por ello que Ania se ha empeñado en ceñirse a las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en las dos derrotas cosechadas, además de tratar de replicar el dominio y el excelso partido que completaron los suyos en su visita al Enrique Roca de Murcia. La victoria ante los pimentoneros sirvió para hacer valer la sensación de que el equipo tiene mimbres suficientes para luchar por todo, pero falta por bajar ese balón al terreno de juego y materializar las ocasiones que genera durante los partidos. Para ello, Iván Ania contará con toda su plantilla habitual, con la excepción de los lesionados Adri Castellano y Recio, además de Kike Márquez, que cumplirá su partido de sanción tras la expulsión en San Fernando.

El Linares Deportivo, por su parte, siguiendo su propio camino, ha mantenido un rumbo paralelo al del Córdoba CF. Al igual que los blanquiverdes, los azulillos suman una victoria en estos tres partidos disputados, aunque tiene un punto más que los de Iván Ania al haber empatado el encuentro disputado contra el Recreativo Granada. Y es que en su visita al Estadio Romano - José Fouto, los de Óscar Fernández dieron comienzo a la temporada con una derrota por un escueto 1-0, mientras que sumaron su primer punto de la campaña en su estreno en Linarejos ante el Recreativo Granada. Así, llegan a El Arcángel en buena dinámica ya que, en su último partido, también en Linarejos, los azulillos se impusieron al Real Madrid Castilla por 2-1, sumando buenas sensaciones y la primera victoria de la temporada.

Parte de estas buenas sensaciones vienen aportadas por la sensación de solidez defensiva que ha aportado el grupo, concediendo tan solo dos goles en estas tres primeras jornadas -el Córdoba CF ha encajado siete-. Sin embargo, las dudas se ciernen en la zona de ataque ya que, al igual que esa cifra de dos tantos en contra es elogiable, haber sumado tan solo dos dianas a favor en estos tres primeros partidos -ambas contra el Real Madrid Castilla- hace que las dudas en la parte ofensiva de los azulillos no acaben de despejarse. Sin embargo, Óscar Fernández se ceñirá a su particular killer en clave blanquiverde, Hugo Díaz, que tiene en el Córdoba CF una de sus víctimas favoritas para tratar de sumar la segunda victoria del curso.

Etiquetas
stats