Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un bache sobre el que crecer para el Córdoba CF

Las imágenes del Córdoba CF - RB Linense

Alejandro Jiménez

0

Nadie pensaría que el paso del Córdoba CF por Primera RFEF iba a ser fácil, pero todo parece haberse complicado en las últimas semanas para el conjunto califal. Después de firmar un inicio de temporada histórico, y un primer tercio de competición prácticamente perfecto, al final de la primera vuelta de competición ha llegado el primer bache que deberá de superar la escuadra dirigida por Germán Crespo. Y es que, por primera vez desde el mes de abril de 2021, hace prácticamente dos años, el Córdoba CF ha encadenado una racha en la que ha caído derrotado en tres de los últimos cuatro encuentros de liga.

Un dato que sirve también para poner en perspectiva el magnífico trabajo que ha realizado todo el club durante estos últimos tiempos desde el descenso a Segunda RFEF. La llegada de Germán Crespo al banquillo del Córdoba CF vino acompañada de una ristra de récords históricos que el técnico granadino se encargó de pulverizar, liderando al mejor Córdoba de los últimos años hasta el ascenso en Segunda RFEF, hasta la consecución de la Copa RFEF, y hasta aquel recordado encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla FC. Con ese bagaje, el equipo llegó a Primera RFEF y siguió haciendo lo que mejor sabía: vencer, golear y liderar una tabla en la que ahora, tras nueve jornadas consecutivas ocupando el primer puesto, se lo cede por primera vez a la AD Alcorcón.

Sin embargo, con aún toda una segunda vuelta de competición por delante, nada está escrito para el Córdoba CF. Todos los equipos han atravesado malas dinámicas durante estos primeros 19 encuentros, aunque lo importante es la clasificación final. Tan solo hay que poner el ojo en un dato aportado por la cuenta de Twitter @GradaBPro en el que recuerda cómo acabaron las clasificaciones de ambos grupos de Primera RFEF la pasada temporada. Y es que, en ninguno de los casos, el líder en estos momentos hace justo un año acabó ascendiendo. En el Grupo I, el Villarreal B -que acabó ascendiendo por medio del play off, pero no como campeón- lideraba con tres puntos de ventaja, y el Andorra, que finalizó en primera plaza, se encontraba a cuatro puntos del liderato.

En el otro grupo, el caso era aún más significativo. El RC Deportivo de la Coruña, líder en aquellos momentos, aventajaba a su más inmediato perseguidor, el Racing de Santander, en nada más y nada menos que seis puntos. Finalmente, los santanderinos acabarían remontando esta diferencia y acabarían por encima de los derpotivistas, con ocho puntos de margen con respecto a los de Riazor. Un dato que sirve para reflejar cómo puede cambiar aún todo en una segunda vuelta que promete ser apasionante en el Grupo I de Primera RFEF, con cuatro aspirantes a todo como el Alcorcón, el propio Córdoba CF, el Real Madrid Castilla o el RC Deportivo de la Coruña.

Etiquetas
stats