Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y el Córdoba CF unen sus caminos

José María Bellido, en la presentación de las camisetas del Córdoba CF

Jesús Ventura

1

Una nueva manera de estrechar lazos. Tras la fallida colocación de la lona en el graderío de preferencia en El Arcángel hace unos meses, las posturas tanto del Ayuntamiento como del Córdoba CF estaban destinadas a entenderse y las comunicaciones en todo momento han sido cordiales entre ambos dirigentes. Por ello, el alcalde José María Bellido declaró el pasado lunes en la tertulia de Radio Córdoba Cadena SER que el Consistorio se convertiría en el patrocinador oficial de la entidad blanquiverde y en el día de hoy ha sido confirmado por Canal Blanquiverde en su cuenta de Twitter. Los jugadores blanquiverdes portarán en la frontal de la camiseta el eslogan Córdoba Patrimonio de la Humanidad, misma frase que ya es usada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que compite en la Primera División de fútbol sala a nivel masculino.

Aun así, este patrocinio es más destacado de lo que puede llegar a parecer en un primer momento, ya que el Córdoba CF había tenido desierta la parte frontal de la camiseta desde que descendió a Segunda División B -tercera categoría del fútbol español antes de la reestructuración ocurrida a lo largo de la pasada temporada-. Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba apuesta por una entidad que ha empezado de manera relevante una nueva etapa en la Segunda RFEF -cuarta división-, aunque, según como afirmó en Radio Córdoba Cadena SER, será una aportación “humilde” y acorde a la categoría que está emplazado el conjunto dirigido por Germán Crespo.

Por otro lado, dicho acuerdo aparecerá desde este mismo domingo en las elásticas que portarán los futbolistas blanquiverdes en su próximo encuentro disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante el Cádiz B, siendo este el primer encuentro oficial que dispute el Córdoba CF en su estadio tras consumarse el descenso de categoría. Sin embargo, esto no parece importar a una afición que ha vuelto a demostrar que es el mayor activo de este club debido a que en los próximos días sumarán más de 8.000 socios que se han sumado a la causa cordobesita. Asimismo y recordando hechos pasados, la entidad califa también podrá recibir a la totalidad de sus fieles tras conocer que la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la petición del club cordobés, consiguiendo el 60% del aforo del feudo ribereño y logrando sentar a todos sus abonados en su asiento ya designado con anterioridad.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats