Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apetito insaciable

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Una estadística que demuestra el gran papel que han cuajado los blanquiverdes en su estreno en Segunda RFEF. La temporada pasada fue un auténtico calvario para el Córdoba. De hecho, la dirección deportiva decidió reformar el vestuario para que el ambiente fuese totalmente diferente y defendieran la elástica andaluza jugadores que tengan experiencia en la categoría. Por ello, el técnico Germán Crespo afrontó un nuevo reto que ha comenzado de manera sensacional. Tras una pretemporada donde surgieron las primeras dudas sobre la plantilla después de los malos resultados cosechados en la parte final de la preparación, el cuadro califal ha comenzado imperial su nueva aventura en la cuarta categoría del fútbol español, consiguiendo tres triunfos consecutivos que le han permitido liderar el Grupo IV. Aun así, hay una estadística que muestra el gran rendimiento de este plantel.

El Córdoba cuenta las jornadas por victorias, siendo capaz de doblegar al Xerez Deportivo, Cádiz B y al Coria en las tres primeras citas ligueras de la temporada, aunque no solo es relevante la cantidad de puntos conseguidos hasta la fecha. Y es que el ataque blanquiverde está demostrando ser incisivo y regular hasta tal punto de que se ha convertido en el equipo más goleador de toda la Segunda RFEF. El portal de Twitter @2aBpro ha recogido toda esta estadística y muestra que la entidad califal lidera esta clasificación con un total de 3,67 goles por partido, estando por delante de Racing de Rioja (2,67 tantos), Compostela (2,33 tantos), Unión Adarve (2,33 tantos) y Mutilvera (2,33 tantos). Estas cifras han sido posibles gracias a la aportación goleadora de los delanteros e incluso de un mediapunta que está mostrando un gran nivel en estos tres primeros encuentros de liga.

Tanto Willy Ledesma como Miguel de las Cuevas están siendo los verdaderos referentes del ataque blanquiverde en estas primeras jornadas regulares. Primeramente, el jugador alicantino fue la auténtica revolución en el debut del club califal en Segunda RFEF. De hecho, el futbolista fue el que consiguió desatascar el encuentro ante un Xerez Deportivo que se consiguió adelantar en el electrónico, pero que éste profesional pudo darle la vuelta merced a un brillante hat trick. Una semana más tarde, el ex de Sporting de Gijón también fue el protagonista ante el Cádiz B, ya que su tanto desequilibró por segunda vez la balanza y puso en bandeja de plata una nueva victoria del Córdoba. Por su parte, el natural de Torremejía se ha destapado en este inicio liguero, logrando anotar en todos los partidos y siendo la pieza clave para vencer en Coria con un doblete en apenas once minutos.

Por otro lado, tal y como ha remarcado en numerosas ocasiones Germán Crespo en varias comparecencias ante los medios de comunicación, la actuación que está cuajando el banquillo también es digna de elogiar. Hay jugadores que están teniendo menos minutos e importancia en este tramo inicial, pero están rindiendo a un nivel espléndido. Tanto Antonio Casas como Adrián Fuentes -los otros dos delanteros puros de la primera plantilla blanquiverde- han conseguido inaugurar su cuenta particular en los tres primeros encuentros de la temporada regular y están aportando una competitividad sana que hace que Willy Ledesma no se pueda dormir en ningún momento. Gracias a esto, el técnico nazarí tiene muchas opciones a la hora de conformar una zona ofensiva de garantías.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats