Córdoba CF
Antonio Casas y el sabor agridulce del gol en la derrota
Un sabor agridulce para un Córdoba CF que no pudo comenzar la temporada con victoria frente a su público en el encuentro inaugural contra la UD Ibiza. Pese a que Soko comenzó poniendo por delante a los celestes, Antonio Casas fue el encargado de anotar el primer gol oficial del conjunto blanquiverde en la temporada 2023-24, apenas un minuto después, para colocar la igualada. La remontada la confirmaría Kike Márquez pero, en un fallo grosero de Carlos Marín, Soko anotaría su doblete, empataría, y dejaría todo a merced de la segunda mitad. Los últimos minutos, finalmente, acabaron decantando la balanza hacia el Ibiza gracias al tanto de Álex Gallar.
De esta manera, Antonio Casas es el encargado de recoger el testigo dejado la pasada temporada por Carracedo, que tardó 55 minutos en anotar el primer tanto, también sobre El Arcángel, la pasada temporada. También sería en el encuentro inaugural, y sería el primero de las cuatro dianas que le endosaría el conjunto blanquiverde a Unionistas de Salamanca frente a su público. Simo, Antonio Casas y Willy serían los otros maestros de ceremonia que se encargarían de corroborar el primero de los cinco triunfos consecutivos con los que los califas certificaron el mejor inicio de temporada de su historia la pasada campaña.
Este año no podrá emularse esa gesta, ya que la derrota ante el Ibiza lo condiciona todo. En las declaraciones posteriores ofrecidas por Antonio Casas en sala de prensa, el ariete rambleño explicó que fue “un partido de ida y vuelta”, contra un rival que conocían, ya que sabían que “iban a hacer un juego directo”, pero eso contagió a un Córdoba CF cuya “propuesta de juego es salida de balón”, pero que ante la UD Ibiza “en ocasiones del partido, nos ha contagiado su juego y nos ha perjudicado”. Eso ha provocado que después de haber “hecho lo más difícil, porque se te pone el partido en contra en los primeros minutos”, el equipo “reaccionó bien, dimos un paso adelante, la afición nos acompañó y dimos la vuelta al partido”.
Sin embargo, la justificación que le da el delantero del Córdoba CF a la derrota de su equipo es que pecaron “de inocentes”, y, por ello, se fueron con empate al descanso. Finalmente, “por no gestionar bien los últimos minutos, se nos ha ido el partido en detalles”, explicó Casas. Todo ello también sirvió para subrayar que fue un partido con “ocasiones para los dos equipos”, en el que “tanto nosotros como ellos pudimos llevarnos el partido”, pero que “por detalles se lo han llevado ellos, pero creo que nos lo podríamos haber llevado nosotros también”, ya que “no ha ha habido una gran diferencia ni de juego ni de ocasiones. Ha sido un partido disputado que se podría haber decantado tanto para el Ibiza como para nosotros”.
Con todo y con ello, la sensación, además de agria, tiene un matiz de dulce, al menos para Antonio Casas, que se convierte en el primer goleador oficial de la temporada 2023-24, poniendo así fin a una racha de ocho encuentros y más de cuatro meses sin ver puerta. “Tenía ganas de volver a marcar aquí, en casa, con nuestra gente, y la verdad es que ha sido como un suspiro, una sensación de relajación y de quitarme un peso de encima”, explicó el ariete de La Rambla, que también deseó antes de culminar la rueda de prensa que este tanto fuese “el primero de muchos” esta temporada.
0