Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde señala la falta de permiso para la colocación de una lona en El Arcángel

Andamios colocados en la Preferencia de El Arcángel.

Rafael Ávalos

0

Otro problema está en ciernes. Incluso sobrevuela una posible polémica. No sólo por encima de El Arcángel sino entre éste y Capitulares. Así es después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, haya señalado la falta de permiso por parte del Córdoba para acometer la colocación de una lona en la fachada de la Preferencia del estadio. El primer edil del Ayuntamiento de la capital advierte de esta forma a la entidad de la necesidad de no intervenir sin los trámites correspondientes. Todo ello al ser cuestionado acerca de la aparición desde hace una semana de andamios en la mencionada zona del coliseo ribereño. Dichos elementos forman parte, en principio, de la actuación para cubrir la parte externa del graderío.

Las palabras de José María Bellido se han recogido durante una rueda de prensa para otras cuestiones. Pero el regidor ha sido interpelado en un momento dado por si podía precisar o aportar datos sobre la aparente obra en El Arcángel. “No, francamente no”, ha dicho en relación a la posibilidad de ofrecer detalles. “Esa parte del estadio es municipal y nosotros hemos comprobado, efectivamente, que hay unos andamios y están haciendo una actuación. Pero las cosas hay que hacerlas por el buen camino”, ha expuesto acto seguido. En este sentido, ha querido aclarar que “hay la máxima disposición por parte del Ayuntamiento, y así lo sabe el Córdoba, para que esa parte del estadio, que es un anhelo de los cordobesistas, si no se puede terminar al menos esté cubierta por una lona”, ha continuado.

“Pero tenemos que hacer las cosas bien y ordenadamente. Primero hay que tener los papeles, hablando en plata, y luego van las actuaciones”, ha subrayado tajantemente. Respecto de esta circunstancia, el alcalde ha apuntado que “eso ya lo sabe el consejo del Córdoba”. “Si en los próximos días el Córdoba presenta una iniciativa en este sentido, va a ser bienvenida. Pero ya saben cuál es el procedimiento”, ha insistido. “Tienen el informe que nuestros servicios técnicos tienen que seguir y estamos a la espera de que nos presenten ese proyecto para dar el paso administrativo para lo que hoy tiene una apariencia pueda ser una realidad”, ha proseguido José María Bellido. El primer edil ha remarcado que, de lo contrario, “se truncará” la opción. “Si no damos los pasos correctos, al final las cosas no llegarán a buen puerto”, ha concluido.

La cuestión acerca de este asunto le ha sido planteada al regidor de la ciudad después de que la pasada semana pudiera comprobarse el montaje de andamiajes en la parte exterior de la Preferencia de El Arcángel. Dichos elementos tenían -y tienen- como fin, precisamente, la colocación de una lona de grandes dimensiones que cubra la zona y oculte la inconclusión de la obra hecha en su día. Se trata de una proyección de hace varios años que desean culminar los nuevos gestores del Córdoba -esto es Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-. En este sentido, durante los últimos meses tanto el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, como el también miembro del órgano rector, Adrián Fernández, habían avanzado que se habían dado pasos para llevar a cabo la intervención.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats