Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Albarrán ya conoce LaLiga Hypermotion: “Un error te puede penalizar”

Albarrán, durante el Mirandés-Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Carlos Albarrán y el Córdoba CF ya conocen las bondades y las exigencias de una categoría tan competida como LaLiga Hypermotion. El duelo y derrota sufridos ante el CD Mirandész en la primera jornada de competición dejó muchas lecturas sobre la mesa para los blanquiverdes, pero sobre todo una: los errores penalizan en Segunda División. Los califas, que dominaron y maniataron a los jabatos durante todo el partido, sufrieron mucho al contragolpe y acabaron cediendo los tres puntos en el único tiro a puerta del rival. Por ello, esta semana, larga por las fechas de los partidos, ha servido para pulir errores y focalizar las miradas.

Así, el propio Carlos Albarrán lo ha destacado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Burgos CF, donde ha explicado que durante las sesiones de entrenamiento de lunes y martes estuvieron “hablando de las cosas que hay que mejorar” con respecto al duelo en Miranda de Ebro, y que “el equipo ya sabe dónde ha cometido errores”, por lo que ahora solo queda “intentar corregirlos”. Así, ya desde el día de hoy se encuentran preparando el partido del próximo lunes, que les enfrentará al Burgos, duelo para el que Albarrán ya tiene ganas, para poder jugar “en casa con nuestra gente e intentar conseguir una victoria”.

Aún así, sobre el duelo ante el Mirandés, el lateral diestro ha explicado que desde su punto de vista, el equipo “no estuvo mal” y que jugó “un buen partido”, pero que en la jugada del gol han podido observar cómo deben “mejorar el tema de las vigilancias, que no nos hagan transiciones y nos lleguen tan rápido a portería”, ya que el propio Iván Ania ha insistido durante la pretemporada que la clave está en “dominar las áreas”. “El otro día llegamos mucho, tuvimos ocasiones, pero no conseguimos meter, mientras que el Mirandés, con poco, nos hizo gol. Esos aspectos hay que corregirlos y mejorarlo”, ha apuntado.

Ese es, principalmente, el punto donde más ha notado el defensor el salto de categoría. Los rivales, a la mínima, “te meten gol”, por lo que no pueden “cometer errores, porque aunque solo cometas uno, te puede penalizar. No puedes perdonar”. Así, ha señalado que hay “mucho más nivel” en esta categoría, sobre todo en efectividad. Por ello, la conclusión está clara: “Tenemos que ser muy sólidos en defensa para mantener la portería a cero en todos los partidos posibles, y buscar el gol con nuestra idea de juego”. Una idea que, por cierto, es la de “ir siempre a por el partido, dominar”, y que conlleva sus riesgos -como se vio en Miranda-, pero que al final es su idea, confían en ella y les ha llevado hasta aquí, por lo que Albarrán y el Córdoba CF están “seguros de que esta temporada será igual”

La fortaleza en casa, clave para sumar

Por otro lado, ya fijando las vistas en el siguiente duelo ante el Burgos, Albarrán ya ha avisado que será “un partido complicado, como cualquier partido de esta temporada”, ya que prevé que sea “muy competido”, mientras que el Córdoba CF debe hacerse fuerte en casa “como conseguimos hacerlo la temporada pasada”. Así, es obvio que miran al rival, pero también prefieren fijarse en su idea, por lo que tienen “claro qué tenemos que hacer para poder llevarnos los tres puntos”.

Además, llega un Burgos que el pasado año se mostró muy contundente como local, pero más débil a domicilio. La afición, por tanto será clave para este primer duelo de El Arcángel en la vuelta a LaLiga Hypermotion. “Se ha abonado mucha gente, y sabemos que van a responder, sea un sábado, un domingo o un lunes. La gente va a estar con nosotros, ya lo vimos el año pasado. Los necesitamos y los sentimos cuando están con nosotros, son muy importantes y estoy seguro de que nos van a apoyar mucho este año”, ha explicado el lateral diestro.

La competencia de los fichajes

Por último, también ha habido tiempo de hablar de los fichajes. En el caso de Albarrán, la llegada de Carlos Isaac en su puesto es la que más le afecta, aunque siempre en positivo. “La competencia en cualquier puesto es buena porque al final, a nivel individual, hace que no te puedas relajar y te exijas al 100% en todos los entrenos y partidos, y te hace estar preparado para cuando el míster decida que juegues tu o el compañero, para que rindas a un gran nivel”, ha declarado el defensor blanquiverde, remarcando que “se beneficia el equipo porque, juegue quien juegue, no se notará la diferencia”.

Así, desde su prisma, “todos los fichajes han sumado y aportan más nivel al equipo, dan un salto de calidad y todos estamos preparados para rendir a gran nivel”. Aún así, no ha querido mojarse con la llegada de Soonsup-Bell a Córdoba, ya que se ha remitido a que ha “visto algo en redes”, pero solo puede hablar de los que están entrenando, de los cuales ha declarado que está “muy contento” y augura que van “a aportar mucho, seguro”.

Etiquetas
stats