Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y con Abreu ya son 26

Abreu con el balón en el Anexo de Gran Canaria

Alejandro Jiménez

0

La gran temporada que está disputando el Córdoba B en el Grupo X de la Tercera RFEF no está pasando desapercibida para Germán Crespo. Ya avisó también la dirección deportiva a principio de temporada de que los futbolistas del filial tendrían un importante papel en el primer equipo, y se ha podido ver a lo largo de la temporada que jugadores como Christian Delgado o Julio Iglesias, con ficha del filial, son habituales en las convocatorias del Córdoba CF. La última incorporación para la causa ha sido el centrocampista onubense Roberto Rodríguez Abreu, que disputó sus primeros minutos con la elástica califal en el empate del club cordobés ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Este debut supone el vigesimosexto jugador que emplea el técnico granadino en esta temporada, habiendo jugado entonces prácticamente todos los futbolistas de la primera plantilla -con la excepción de Samu Delgado- y hasta cinco jugadores del Córdoba B: Christian Delgado, Julio Iglesias, Tala, Ale Marín y Abreu.

Lo cierto es que la acumulación de partidos y las lesiones en el centro del campo han llevado a este dato, y los jóvenes futbolistas del filial no han desentonado en su juego con el primer equipo. Tanto Christian Delgado como Julio Iglesias ya llevan varios meses en dinámica del primer equipo, siendo el primero de ellos uno de los jugadores más empleados por Germán Crespo para salir desde el banquillo. En el caso de Iglesias, las lesiones han lastrado su dinámica positiva, aunque sigue teniendo la confianza del míster y apunta a pelear por un puesto en el mermado centro del campo blanquiverde. Tala, por otro lado, disputó sus primeros minutos con el Córdoba CF en el encuentro frente al Mérida, dando así descanso a un Ekaitz Jiménez que ya acumula en sus piernas más de 1.500 minutos disputados, siendo el futbolista más empleado por Germán Crespo hasta este momento en la temporada. Por último, el caso de Ale Marín es curioso puesto que, pese a que es uno de los recurrentes en los entrenamientos del primer equipo, el extremo sevillano no ha debutado aún en liga, acumulando 49 minutos como jugador del primer equipo repartidos en dos encuentros de Copa RFEF y uno de Copa del Rey.

Ahora, Abreu se une a esta terna de jóvenes futbolistas que llegan a la primera unidad blanquiverde con la intención de tumbar la puerta y reivindicarse como futbolistas más que validos para jugar en Segunda RFEF. Si algo debe de aprovechar el Córdoba en este bajo momento de su historia es, también, para crecer desde la cantera, y los buenos resultados cosechados esta campaña por el filial califal invitan a ello. Los pupilos de Diego Caro marchan en la tercera posición del Grupo X de Tercera RFEF, un grupo para nada sencillo con rivales como el Recreativo de Huelva, el Xerez CD, el Ciudad de Lucena o el Salerm Puente Genil. Los blanquiverdes han logrado mantener el nivel pese a las constantes llamadas del primer equipo, y están cuajando una buena temporada incluyendo, habitualmente, a jugadores del juvenil en sus convocatorias. Salvi Vera, Álvaro Perales, Marín, Juanma, Óscar Ruiz y el recientemente incorporado Justo Mena, han sido los jugadores del equipo inferior empleados por Caro durante esta campaña, dando así una buena imagen del buen momento de forma del que consta la cantera blanquiverde. El crecimiento debe de hacerse desde las categorías inferiores, y el Córdoba está sabiendo detectarlo. Es el momento de tirar la puerta abajo y de demostrar su validez para el fútbol profesional.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats