Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo requiere una dirección de obra para el cerramiento de la fachada del estadio El Arcángel

Fachada del estadio El Arcángel

Jesús Ventura

18 de febrero de 2026 20:04 h

0

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba (GMU) ha iniciado la licitación para la contratación de los servicios de dirección de ejecución y coordinación de seguridad de las obras destinadas a terminar las fachadas del estadio El Arcángel -o actualmente denominado como Bahrein Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba-. Este contrato se centra específicamente en los cuerpos de Preferencia y Fondo Sur, como ya se conoce con anterioridad.

El contrato de servicios técnicos cuenta con un presupuesto total de 22.990,00 euros. No obstante, la inversión de mayor calado es la destinada a la ejecución material de las obras de terminación de los cerramientos exteriores, la cual cuenta con un presupuesto máximo previsto de 1.615.981,18 euros. El objeto principal es definir las actuaciones necesarias para completar los cerramientos de las fachadas en las zonas mencionadas. El técnico o equipo adjudicatario deberá trabajar en conjunto con los técnicos municipales, asumiendo la responsabilidad de la seguridad y salud durante la obra, así como la liquidación final del contrato de obra.

Para optar a este contrato, los licitadores deberán acreditar titulaciones profesionales habilitantes, tales como arquitecto técnico, ingeniero técnico de obras públicas o ingeniero técnico industrial.

En cuanto a los tiempos de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de seguridad se extenderán durante todo el periodo que duren las obras contratadas, sumando además el plazo de garantía que oferte la empresa constructora. Por su parte, la emisión del informe sobre el Plan de Seguridad deberá realizarse en un plazo de tan solo cinco días hábiles tras su recepción.

La oferta “desporporcionada”

Este miércoles, la mesa de contratación de la GMU se ha reunido en busca de cerrar la adjudicación del proyecto del cierre de las fachadas. Miguel Ángel Torrico, presidente de la Gerencia, explicó durante el pasado martes en una comparecencia ante los medios de comunicación que en apenas dos meses pueden comenzar las obras.

Sin embargo, el retraso sigue estando más que presente. Tanto es así que Torrico explicó que el final de la obra llegará en este 2026, pero sin conocer exactamente si será antes de que comience la próxima temporada. “¿Septiembre? Siempre puede haber inconvenientes a la hora de ejecutarla”, explica.

Etiquetas
stats