Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM roza la gesta ante el líder

Lance del partido entre CBM y Teucro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Gran imagen de pundonor y orgullo la que ofreció el Cajasur Córdoba Balonmano en su encuentro ante el líder de la División de Honor Plata, un Teucro Pontevedra que se las vio y deseó para llevarse los dos puntos en juego en la tarde del sábado en Vista Alegre. Tan solo tres puntos de diferencia (22-25) en el marcador final, lo que refleja a la perfección el sufrimiento del cuadro gallego, especialmente en la segunda mitad. Enfrente, un conjunto granate que se fue seis abajo al descanso, pero que nunca dejó de creer. Siempre apoyado por el empuje de la grada, así como de una defensa abierta y presionante sobre la cancha, que a punto estuvo de darle un premio inesperado al final.

Mucho iba a tener que sudar el líder de la categoría si quería llevar los tres puntos, algo que quedó patente desde el principio. No obstante, el Teucro salió a la pista demostrando lo que va a ser dentro de un mes, un equipo de Asobal, y poniendo todas sus armas para ir comiendo la moral poco a poco al cuadro de Escribano. El técnico local impuso desde el inicio una defensa muy abierta y con fuerte presión sobre la primera línea gallega. Una estrategia que surtió efecto de inicio, aunque la falta de efectividad impidió tomar ventaja a los califales. El Cajasur se estrelló una y otra vez con Javi Santana, y su primer tanto en jugada no llegaría hasta el minuto 16, puesto que los dos primeros fueron desde los siete metros.

A falta de diez minutos para el descanso, el marcador reflejaba un preocupante 3-10 a favor de los visitantes, lo que hacía presagiar una auténtica travesía del desierto para el Cajasur. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los locales se serenaron algo hasta el descanso, emergiendo la figura de Ramón Fuentes en la portería y mejorando sus prestaciones ofensivas. Aun así, los excesivos errores de lanzamiento, unidos a las paradas de Santana, que se fue a un estratosférico 65% de acierto al descanso, propiciaron que al intermedio el marcador indicara un elocuente 7-13. La sensación no era de partido sentenciado, pero sí de estar bastante franco para los gallegos.

Tras la salida de vestuarios, la historia iba a ser bastante diferente, ya que el Cajasur emergió con la ilusión renovada, y con la consigna de mantener su nivel defensivo y mejorar ostensiblemente en ataque. Esa era la única vía de escape para el cuadro de Escribano si quería mantener o aspirar a tener alguna opción de puntuar. Pero a pesar de la mejora, los guarismos en el marcador no se transformaban, y el Teucro aguantó bien los diez primeros minutos de la reanudación, manteniendo su renta (12-18). En ese momento, los granates, sin ya nada que perder, incrementaron su intensidad atrás y se aprovecharon de una fase de lagunas ofensivas de su rival, consiguiendo un parcial de 3-0 y apretando las cosas. El Cajasur estaba vivo con tres tantos de desventaja únicamente y quedaban quince minutos para soñar.

En plena ebullición granate, en las que se dieron minutos de bronca y varias expulsiones, un gol anulado por fala en ataque a Julián Portero impidió que los cordobeses se pusieran a dos tantos, y ello pesó algo en su ánimo. De hecho, el cuadro visitante volvió a poner tierra de por medio con un contraataque, yéndose a su cómoda renta de cinco tantos (18-23) a falta de diez para el final. Aún así, los de Escribano estiraron el chicle de nuevo, fieles a sus señas de identidad. El Cajasur logró ponerse a dos con un gol de Julián a falta de minuto y medio, y Quique Domínguez solicitó tiempo para evitar males mayores.

En el siguiente ataque gallego, el meta local detuvo el lanzamiento y el Cajasur se lanzó en busca de ponerse a uno, pero el tiro desde seis metros de José Jiménez fue atajado por un Javi Santana soberbio. Faltaba un minuto y el Cajasur había desaprovechado su gran oportunidad. Ya casi sobre la bocina, Samu Gómez puso el 22-25 definitivo, dejando algo decepcionada a la parroquia local por haberlo tenido tan cerca ante el líder.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR, 22: Ramón Fuentes, Julián Portero (6, 2p), Marko Dzokic (1), Juan Ruano, José Antonio Jiménez (4, 1p), Leo Ceballos (3), Nano Ortega (2), José Baena (1), Paco Morales (5, 2p), Francisco del Águila, Miguel Ángel Dublino, Pablo Martín, Sergio Labraca, Borja Chastang, Alejandro Morón (ps) y Paco Gallego (ps).

SD TEUCRO PONTEVEDRA, 25: Javi Santana, David García (5), Borja Méndez (2), Iván Fernández (1), Dani Hernández (3, 1p), Eduardo Moledo (5), Samu Gómez (2), Jorge García, Juan Carlos Quintas (1), Sergio Altirriba, Carlos García (4, 1p), Saúl Campo (2), Carlos Gerhartd, Román Pedreira, José Manuel Rial y Ángel Iglesias

ÁRBITROS: Pablo García Sánchez, de Andalucía, y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de Extremadura. Descalificaron por tres exclusiones a Juan Ruano (m. 42). Excluyeron a los locales José Antonio Jiménez y al entrenador, Jesús Escribano; y a los visitantes Juan Carlos Quintas (2), Sergio Altirriba y Dani Hernández.

PARCIALES: 1-2, 1-5, 2-6, 3-9, 5-12, 7-13 (descanso); 10-15, 11-18, 16-19, 18-22, 20-24 y 22-25 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 300 espectadores. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Cajasur Jorge Nazario.

Etiquetas
stats