Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM ya piensa en Plata

.

Cristian López

0

Primer escalón alcanzado. Por segundo año consecutivo, el Cajasur Córdoba Balonmano peleará por regresar a la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. Era cuestión de tiempo que la clasificación matemática se materializara, después de un completo dominio del cuadro granate durante todo el torneo en el Grupo F de la Primera Nacional. El propósito se cumplió de manera definitiva este domingo, con el triunfo de los de Jesús Escribano sobre el BM Triana (22-27), en un duelo igualado durante prácticamente todo el primer tiempo, y que no pudieron controlar los cordobeses hasta después del paso por vestuarios.

Fue a raíz del descanso cuando surgió la mejor versión cajista, esa que se ha visto durante toda la campaña. Con la defensa mucho mejor cerrada y algo más de paciencia, los cordobeses consiguieron robar más balones y hacer daño al contraataque, dándole la vuelta al marcador y llevándose los puntos que aseguran su presencia en la fase de promoción. “En general ha sido un partido un poco en la línea de la semana anterior, con mucha rotación y muchos cambios. Tenemos que intentar que todo el mundo participe y que los que están más tocados se puedan ir recuperando”, afirmaba el técnico del Cajasur CBM.

Así las cosas, a falta de cuatro jornadas por disputarse, la entidad marcha en primera posición con 46 puntos, cinco más que su máximo perseguidor, el Gaes Málaga (41), tras acumular un balance de 23 triunfos y una sola derrota. Asimismo, es con diferencia el máximo goleador del grupo con 745 dianas (31.04 por choque), destacando a nivel individual en este apartado Antonio Hidalgo (137), que marcha cuarto en la clasificación de artilleros.

El pasado curso, el CBM cayó por la mínima en el último encuentro de la fase, quedándose a las puertas de la División de Honor Plata. Un logro que pretenden rubricar este curso los de Escribano que, por su condición de líderes de grupo, se postulan como uno de los firmes candidatos a organizar dicha ronda, que tendrá lugar durante el mes de mayo. Sin embargo, no será fácil la empresa, pues otros muchos equipos también optan a ser anfitriones de una fase que se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno, ofertando únicamente tres billetes para promocionar.

Etiquetas
stats